Fintech nacional implementa dos horas libres a la semana para que sus colaboradores “hagan lo que quieran”

Desde dedicar su tiempo libre a enseñar a leer y escribir a un niño de 7 años como tutora de Letra Libre, hasta el desarrollo personal tanto familiar, como con ellos mismos, son algunos de los ejemplos de los colaboradores de Chipax.

Como parte de la tendencia mundial en calidad laboral, la fintech nacional  Chipax se adelantó en Latinoamérica para incentivar los espacios de desarrollo personal donde el colaborador puede llevar a cabo una lectura pendiente, deportes o estudios, instancia que les significó ser seleccionados entre las 10 mejores empresas del país según el Ranking Building Happiness 2021.

Chipax –acrónimo entre Chile y Paz-, se enfoca en entregar tranquilidad a las pymes con el control de sus finanzas, concepto que extienden en la interna, dando paz a sus colaboradores con la implementación de un equilibrio entre la vida laboral y personal.

“El encierro debido a la pandemia, el poco tiempo para dividir entre la vida personal y el trabajo, nos encendió la luz de que nuestro aporte partía por casa y lo hicimos con la gente con quien trabajamos. Dos horas de libre disposición a la semana, que nos ha sorprendido la inmediata respuesta positiva y la diversidad de actividades que aparecen”, Felipe Urzúa, co-fundador de Chipax.

Algunas de las actividades que realizan los colaboradores de Chipax en sus “2 horas libres” a la semana.

Desde el desarrollo de una prótesis en impresión 3D para la terapia de recuperación de la hija de Juan Carlos (Full Stack Developer); restaurar un FIAT 128 Berlina del año 75 de Eric (Developer) que su papá le regaló. Hasta poder mejorar en el rendimiento deportivo en el trekking o tenis, son algunos ejemplos de las actividades que realizan los colaboradores de Chipax.

Ésto sumado al trabajo 100% remoto, que permite desarrollar estas actividades con mayor facilidad y desde cualquier lugar del mundo, posicionan a esta fintech como el mejor lugar para trabajar en Chile y Latinoamérica. 

“En Chipax nos dedicamos a ayudar a las Pymes a lograr tranquilidad financiera por medio de la única aplicación web 100% enfocada en automatizar la administración de un negocio. Hoy, más de 1000 empresas en Chile usan Chipax para tener su negocio bajo control y sin errores”, explica. 

Agregan que “Chipax sincroniza automáticamente toda la información financiera de tu empresa (cuentas corrientes, facturación, impuestos, etc) y te entrega herramientas para automatizar la gestión del día a día (cobranza, facturación, conciliación bancaria, clasificación en plan de cuentas, reportes de gestión y mucho más). Esto lo logramos al integrarnos automáticamente con el Servicio de Impuestos Internos (SII) del país y el banco, para tener toda la información financiera en un mismo lugar”.

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