Fintual.com: la primera startup chilena con “robots” como ejecutivos

Crédito: Pixabay

Un asistente de finanzas virtual. Este servicio puede sonar como algo futurista, no obstante, ya es una realidad en una startup de nuestro país. Hablamos de Fintual.com, una plataforma de servicio que no funciona con ayuda humana sino que con algoritmos que pueden aconsejarte en tus dudas financieras. Mira acá cómo funciona esta tencología.

Este sistema, el primero en Chile en implementar los robot-advisors en el área fintech, es capaz de entregar recomendaciones de instrumentos de inversión sencillos y confiables para todo tipo de usuarios.

De esta manera, el servicio fue ideado para personas que cuenta con $1 millón a $200 millones de pesos para invertir, tienen tiempo para tratar con ejecutivos, tanto por lo engorrosa de estas experiencias como los elevados costos que puede tener este proceso.

¿Cómo funciona este servicio?

Primero, la plataforma mide el perfil de riesgo del usuario y automáticamente hace recomendaciones según el plazo que quiera invertir. Luego, monitorea la inversión y ayuda a hacer cambios (rebalanceos) cuando sean justificados.

Todo funciona por medio de un robot-advisor optimizado por el equipo Fintual.com, que logra entender qué conviene y genera un portafolio diversificado en el que el usuario pueda invertir.

“No recomendamos instrumentos financieros complejos ni pretendemos que la gente los estudie en detalle para decidir. Asumimos que el usuario no tiene tiempo ni ganas de aprender finanzas y que sólo quieres algo fácil, barato y confiable… y bonito”, agrega Pedro Pineda, cofundador y CEO de la plataforma.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Entregarán 100 smartphones en zonas afectadas por incendios forestales

Next Post

“Con la ayuda de mis amigos” evento a beneficio en Teatro iF este jueves 2 de febrero

Related Posts
Total
0
Share