Fira Live en Entreprenerd Radio 2022: “queremos que el productor venda directo, sin intermediarios”

La startup chilena-española Fira Live democratiza el desarrollo del ecommerce durante transmisiones en vivo en Internet, pasando de 1,5% a 32% la conversión de visita a venta del producto durante el evento online.

Potenciados al máximo durante la pandemia, el uso de transmisiones en vivo a través de plataformas como Twitch e Instagram entre otras, se transformó en una herramienta clave a la hora de relacionar una empresa o negocio con el público. ¿El problema? Transformar ese fenómeno online a ventas concretas, acción donde las plataformas estándar no ayudan mucho. 

“Al querer comprar durante un evento en vivo, cuando haces click y se te abre una pantalla  te vas del Live. Y eso a la gente no le gusta”, comenta Carlos O’Rian, socio y director de Fira Live, que como cuenta en Entreprenerd Radio x TXSPlus, descubrió junto a su socio español la forma de solucionar un problema que afecta a nivel mundial. 

“Nosotros teníamos un ecommerce con ese problema. Ahí desarrollamos la idea de Fira Live y usando la plataforma descubrimos que teníamos un retorno de 32% de compras cada 100 visitas, mientras el tradicional era de 1,5 compras cada 100. Ahí estaba la papa”, dice O’Rian a ROP Villanueva, conductor del show radial.

Eso fue durante la pandemia. En esos caminos se cruzó su socio español Javier Molina, que tenía más claro y muy bien diseñado el sistema. O’Rian y su equipo puso la gestión comercial, el marketing y los equipos para armar este proyecto, que denominaron Fira Live, o Feria en Vivo en catalán y español.

Hoy, están en EE.UU y México, y han aumentado 8 veces su negocio, con planes para seguir expandiéndose en Europa -ya están instalados con éxito en España- y una idea bien clara: ayudar al productor con su negocio. 

“Partimos con la idea de llegará el productor, democratizando la venta de su producto, independiente si son frutas o pescados o lo que sea. Que ellos vendan directo, sin intermediario, sólo con una cámara, buena iluminación y una conexión a internet”, agrega O’Rian.

Así de simple. ¿Cómo funciona? ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde pillarlos? Eso y más en la entrevista que le hicimos al ejecutivo en Entreprenerd Radio x TXSPlus, y que puedes encontrar acá abajo. 

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

O’Higgins cuenta con el primer Centro de Extensión e Interpretación Textil de Lana Merino del país

Next Post

Operación Renta 2022: Recomendaciones para que las Mipymes eviten multas y lo hagan de forma expedita

Related Posts
Total
1
Share