Firman acuerdo para otorgar créditos justos a personas no bancarizadas para comprar computadores reacondicionados 

Con esta alianza entre Fundación Chilenter y Fundación Prosperas se plantea apoyar a familias que hasta el momento tienen nula o escasas posibilidades de adquirir tecnología en el mercado.

Con el objetivo de dar oportunidades y accesos a créditos justos a personas que en la actualidad no se encuentran bancarizadas o no tienen acceso a productos financieros, es que Fundación Chilenter firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Prosperas para otorgar más y mejores condiciones de compra de computadores reacondicionados o tecnología que muchas veces no pueden adquirir por su elevado costo y que hoy se hace más que necesario.

¿Cómo lo harán?

Fundación Prosperas dará acceso a Chilenter a un innovador software para mejorar el acceso al crédito, ayudando a muchas familias a que puedan cubrir sus necesidades tecnológicas comprando computadores reacondicionados a precio justo y preferencial.

Las personas que quieran acceder a estos créditos justos para comprar computadores reacondicionados por Fundación Chilenter deberán descargar la aplicación para IOS y Android que podrán encontrar bajo el nombre de “Chilenter”.

A la firma del convenio asistió la Presidenta del Directorio de Fundación Chilenter Irina Karamanos quién se refirió a este convenio. “Con Chilenter y junto al director ejecutivo Matías González, estamos buscando nuevas alianzas que permitan elevar y garantizar para el largo plazo los estándares de calidad, de cuidado medioambiental e impacto social potenciando la economía circular y ampliando el acceso a la tecnología a más personas”.

“Esta alianza con Fundación Prosperas nos da la posibilidad de aportar con nuestros computadores a todo ese grupo de personas que por distintas razones están fuera del sistema bancario tradicional y por lo mismo es casi imposible que accedan créditos para obtenerlos”, aseguró Matías González Pacheco, Director Ejecutivo de Chilenter.

Agregó que “Con esta sinergia no sólo podrán obtener un computador de calidad, sino un sistema de financiamiento justo a un precio final sumamente bajo comparado con un equipo de las mismas características en el mercado. Otorgando estos créditos sociales buscamos disminuir la brecha digital y seguir ampliando nuestro rango de ayuda y aporte a la sociedad”.

Por parte de Prosperas David Rocha, Co-Fundador y CEO recalcó “Estamos orgullosos de asociarnos con Chilenter para reducir la brecha digital que existe en Chile. Prosperas se compromete a abrir puertas de oportunidad para las poblaciones marginadas y desatendidas a nivel mundial. Creemos firmemente que programas como este son fundamentales si queremos ayudar a reducir la brecha de riqueza y crear un mundo más seguro, saludable y próspero. La inclusión digital y la inclusión financiera son las estrellas binarias que impulsarán este cambio positivo y lo harán sostenible a largo plazo.”

Por Fundación Prosperas también asistieron al hito Fernando Soto, CFO & Vice President for Latam Prosperas; Elizabeth Close, COO Prosperas; Pablo Crovetto, Director de Marketing LATAM Prosperas y Patricia Aros, Directora Ejecutiva Fundación Prosperas.

Total
5
Shares
Previous Post

Ideas para estas vacaciones: ¿Cuáles son algunos de los mejores juegos de mesa para disfrutar entre amigos?

Next Post

Invierno sin virus ni COVID-19 en oficinas: con IoT monitorean partículas nocivas en espacios de trabajo

Related Posts
Total
5
Share