Fold y Flip: llegan a Chile los hermanitos plegables de Samsung

Los dos nuevos smartphones del fabricante surcoreano, Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, iniciarán su venta anticipada en el país el 13 de septiembre a las 21.30 horas con un evento en vivo.

Y llegó el día. Era inevitable pues, como en todo el mundo, el 2021 fue el año en que Samsung descargó al planeta dos de los equipos más innovadores que han presentado al mercado de los smartphones: el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, dos equipos que se doblan.

Pero hay más

Aunque el gran truco de estos teléfonos es que son plegables- el Fold de manera horizontal y el Flip verticalmente-, ambos equipos tienen buena parte de las características que han hecho de Samsung un nombre propio sólido en la industria, lo que incluye la resistencia a los golpes, gracias a la pantalla con vidrio Corning Gorilla Glass Victus y su sólida estructura de aluminio, y al agua, con un estándar IPX8.

Pero como son equipos que se pliegan, también son sometidos a pruebas de flexión para resistir 200 mil veces al movimiento de abrir y cerrar el mecanismo, el que también ha visto mejoras desde que salieron los primeros modelos plegables, hace no mucho tiempo.

Buena adaptación

Sexy

Uno de los grandes logros de Samsung es que suelen adaptar de gran manera su software a la hora de dar giros fuertes en terminos de hardware. Y acá el trabajo también es destacable. 

Al desplegarse la pantalla de 7.6 pulgadas 8 del Galaxy Z Fold3 5G, el usuario accede a un espacio lo suficientemente grande para tomar notas de manera cómoda, y con funciones como Multiview, en la que se puede escribir en un lado mientras se revisa el otro, gracias al ya tradicional S Pen. 

Todo con una tasa  de refresco de 120 Hz.

Las cámaras

Se ve cómodo

Otro aspecto donde Samsung no defrauda es en las cámaras. Y si bien en general cumple con creces, una apuesta en diseño tuvo como costo la calidad de la cámara.

Estamos hablando de la cámara selfie del Fold, que al ubicarse de manera invisible en la pantalla principal, se resiente un poco la calidad de la imagen en comparación al resto del equipo, que como corresponde a un gama alta, es lo mejor de lo mejor: un trío de cámaras de alta calidad en la parte posterior del Fold: un sensor ultra ancho de 12MP, un sensor gran angular de 12MP y un sensor de 12MP.

En el caso del Flip, presenta una mejor cámara selfie con sensor de 10MP, y un par de cámaras en la parte trasera: un sensor ultra ancho de 12MP y un sensor gran angular de 12MP.

Este equipo tiene la gran ventaja de que, dada su flexibilidad, permite un mejor manejo de los angulos y posiciones a la hora de sacar selfies. No es menor.

Al grano

Disponibles desde el 13 de septiembre cuando comienza el período de venta anticipada -con un Live Shop a las 21:30 horas donde darán a conocer la oferta en detalle de los plegables y sus principales características-, quienes compren en el “Z WEEK” obtendrán una Gift Card de $300.000 o $150.000 según el modelo, para canjearlos por otros productos a elección en Samsung.com.

A continuación los precios y colores de cada modelo:

Galaxy Z Fold3 5G (512GB):$1.899.990 (Phantom Black, Silver y Green)

Galaxy Z Fold3 5G (256GB): $1.799.990 (Phantom Black, Silver y Green)

Galaxy Z Flip3 5G (256GB): $1.049.990 (Phantom Black, Lavender, Cream y Green)

Galaxy Z Flip3 5G (128GB): $999.990 (Phantom Black, Lavender, Cream y Green)

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Premios Avonni 2021: Conoce a sus 36 finalistas enfocados en economía circular y digitalización

Next Post

Software ayuda a más de 4.000 Pymes a controlar Rentabilidad y liquidez

Related Posts
Total
13
Share