“Fondo de Fondos”: Piñera firma proyecto de Ley para fomentar financiamiento a emprendimientos

La propuesta busca facilitar el ingreso de nuevos actores al financiamiento, donde puedan participar inversionistas privados e institucionales a nivel local y extranjero.

En su antepenúltimo día de mandato, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley con el cual se busca impulsar la industria de capital de riesgo para que puedan financiar los emprendimientos, en sus distintas etapas de crecimiento, siendo capital de riesgo o capital emprendedor.

Llamado “Fondo de Fondos”, la propuesta busca facilitar el ingreso de nuevos actores al financiamiento de los emprendedores a través de un nuevo vehículo de inversión de largo plazo donde puedan participar inversionistas privados e institucionales a nivel local y extranjero.

OBJETIVOS DEL PROYECTO DE LEY

La iniciativa tiene como principal apuesta apoyar a empresas y emprendimientos con base tecnológica o con un componente innovador significativo, que además sean de naturaleza emergente y tengan alto potencial de crecimiento, entre otros.

De esta forma, se espera promover la productividad y desarrollo de empresas y emprendimientos innovadores y con alto potencial de escalamiento del país, mejorando la matriz productiva de Chile.

El proyecto pretende que la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) sea aportante en conjunto con inversionistas privados nacionales y extranjeros en los proyectos, dando así un mejor uso a los recursos públicos, compartiendo los riesgos y beneficios con otros actores.

“Si continuamos haciendo las cosas bien, Chile puede seguir creciendo, creando empleos, creando oportunidades y puede seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, finalizó el Presidente Sebastián Piñera, quiene estuvo acompañado en el evento de los Ministros de Economía, Lucas Palacios, de Ciencia, Andrés Couve, y emprendedores.

Fuente: Con información de Prensa Presidencia.

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Estos son los cuatro nuevos juguetes de Apple

Next Post

Hello there: liberan trailer de la serie sobre Ben Kenobi

Related Posts
Total
8
Share