Fondo de más de $8 mil millones: Abren postulaciones a Capital Semilla de Sercotec

La convocatoria para emprendedores estará abierta hasta el 09 de abril a las 15:00 horas a través del sitio web de Sercotec.

Desde el año 2012 a la fecha han sido más de 10 mil los beneficiarios que han recibido el apoyo de Capital Semilla otorgado por Sercotec a nivel nacional. Este programa es un aporte para que los emprendedores y emprendedoras del país reciban las herramientas y el apoyo que necesitan para emprender por primera vez, así como obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

Es por esto, que este martes 30 de marzo a las 12 hrs Sercotec abrió las postulaciones, las cuales estarán disponibles hasta el viernes 9 de abril a las 15 hrs. Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl

¿Cómo postular al Capital Semilla de Sercotec?

  • Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes
  • Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.
  • Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto
  • Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).
  • Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

Cabe señalar que el Capital Semilla es un fondo al que pueden postular todos quienes tengan más de 18 años y, es un beneficio que otorga un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial. Este programa apoya un financiamiento inicial para la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

¿Qué requisitos deben cumplir los emprendedores?

  • Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación (*).
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiado (a) por alguna convocatoria Emprende (Capital Abeja, Capital Semilla, Capital Adulto Mejor), financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020.
  • (*) Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de la formalización.

Respecto a este lanzamiento, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “El compromiso con nuestros emprendedores es constante y sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y otros necesitan re emprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real”.

Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec, complementa: “El Capital Semilla es uno de los programas emblemas de Sercotec y no solo porque cumple nueve años ayudando a los emprendedores, sino porque los beneficiados son aquellos que recién están comenzando su negocio y necesitan un espaldarazo importante para surgir y no quedarse en el intento”.

Dentro de las regiones de Chile que destacan por la cantidad de postulaciones, está la Araucanía y Región Metropolitana.

De esta última, el año 2019, Pabla Osses de Quilicura, mujer esforzada dedicada a la confección de cortinas y que debido a la pandemia debió reinventarse, cuenta que se dedicó a la fabricación de mascarillas y así pudo cerrar un par de contratos, pero lo cierto es que su empuje ha llevado su emprendimiento a que hoy sea un negocio familiar y con ganas de crecer para poder darle trabajo a más personas.

Pabla Osses de Quilicura.

“El Capital Semilla me permitió formalizar un negocio que finalmente es el sustento de mi hogar, hoy junto a mi marido nos dedicamos a la confección de las cortinas y las mascarillas, y lo mejor de todo es que ya estoy en condiciones de dar trabajo a otras mujeres que necesitan de una oportunidad”, nos cuenta Pabla Osses.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Invincible: lo que debes saber sobre la nueva serie sensación de Prime Video

Next Post

IBM ofrece la primera certificación para desarrolladores cuánticos

Related Posts
Total
12
Share