Fondo de inversión llega a Chile con la meta de invertir USD 16 millones en 25 emprendimientos locales

Alaya Capital Website

Con el objetivo de ser el facilitador de referencia para los nuevos negocios chilenos en su camino a consolidar sus organizaciones, hace pocos días atrás Alaya Capital Partners (fondo de inversión de origen argentino) dio el vamos oficial a su operación en el país. Este organismo llega con metas a cuatro años, donde esperan respaldar a 25 emprendimientos criollos. ¿Sabes qué debes hacer para llamar su atención?

Alaya Capital Partners fue creado en el 2012 contando con la participación de cinco socios quienes buscaban incentivar y apoyar el crecimiento de startups mediante la entrega de soporte financiero y apoyo en gestión empresarial, de manera tal que los proyectos pudieran crecer en ventas y clientes.

En estricto rigor Alaya desembarcó en Chile a principios de año, cuando se adjudicó una línea de Fondo Etapas Tempranas Tecnológicas (FET) 3:1, pero su inicio “en sociedad” ocurrió hace pocos días cuando comenzaron a anunciar a través de sus redes sociales (@AlayaCapitalCL en Twitter y @Alayacapital en Facebook) su arribo al país.

¿Y qué ha hecho el fondo de inversión desde que llegó a Chile? Se ha reunido con una serie de emprendimientos los cuales –como característica diferenciadora- deben contar con un modelo de negocio validado (es decir ventas y un modelo escalable o replicable).

En esta línea, ya han concretado inversión en tres emprendimientos locales: MyHotel, Chattigo y Welii y –en total- quieren invertir USD 16 millones en 25 emprendimientos tecnológicos de alto impacto dentro de los próximos 48 meses.

CONTACTOS Y FUTURAS CONVOCATORIAS

Por el momento, si bien Alaya Capital no ha realizado ninguna convocatoria abierta, el fondo de inversión sí está dispuesto a reunirse con emprendimientos que cumplan el perfil de startup que buscan. Si tú crees liderar un negocio de estas características, puedes solicitar más información en el portal web de la organización ó postular en cualquier momento, durante todo el año, a través de la plataforma Gust (https://gust.com/es/)

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“BiciSport”: El emprendimiento de ventas on line de bicicletas especial para regiones

Next Post

Sercotec y BCI firman acuerdo para facilitar acceso a productos y servicios financiero

Related Posts
Total
0
Share