Algunos de los fondos que debe conocer un emprendedor

Crédito: FreePik

Comenzar una startup nunca es fácil, especialmente en el caso de aquellas empresas más específicas que no pueden postular a todo tipo de fondos de financiamiento. Si eres un emprendedor tech, este es probablemente tu caso. Pero no te desanimes, existen muchas alternativas de fondos concursables especialmente para ti. Revísalas a continuación.

Un fondo para cada emprendedor tech

Si estás buscando financiamiento para tu startup, una de los primeras alternativas que debes tener en cuenta al comenzar el año es el Concurso Regular Fondecyt, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). Un fondo que tiene su inicio generalmente durante el mes de abril y cuya postulación puedes comenzar a preparar desde ahora.

En tanto, si lo tuyo es la astronomía, también deberías echarle un vistazo al Fondo ALMA-Conicyt: Para el Desarrollo de la Astronomía Chilena. En cambio, si estás trabajando con una investigación científica, probablemente el XVIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica  es una opción que deberías tener en la mira.

También dentro del área de la tecnología, pero relacionados a otro tipo de industrias hay otros tres fondos concursables que pueden ayudarte y que suelen comenzar entre los meses de abril o mayo. Hablamos del Fondo de Acceso a la Energía Ministerio de Energía, los Proyectos de Innovación Convocatoria Regional  de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y la convocatoria CNED: apoyo a la investigación en temas de educación.

Finalmente, ya para mediados de año, está uno de los últimos fondos concursables relacionado a la tecnología. Hablamos del Concurso Tradicional de Proyectos de I+D. Una iniciativa organizada por la Fundación Copec-UC y que suele abrir durante junio o julio.

¿Quieres conocer más alternativas? Revisa la lista completa en el portal de Fondos Concursables.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡No hay excusas! Cómo aprender idiomas online gratis

Next Post

Emprendimiento ganador del Avonni 2016 te permite tasar y cotizar propiedades desde tu celular

Related Posts
Total
0
Share