Foodtech nacional logra importante expansión regional ampliando zonas y horarios de despacho

La Vega Delivery, busca posicionarse como el principal e-commerce de alimentación saludable en el país, ampliando su cobertura.

La Vega Delivery, la startup de frutas, verduras y productos saludables fundada a inicios del año 2015, por Catalina Farías y Camilo Espinoza, ha iniciado un ambicioso plan expansivo dentro del país, buscando un objetivo claro, posicionarse como el principal facilitador del acceso a la alimentación saludable. 

Luego de cerrar el año pasado como una de las compañías de alimentación saludable con mayor crecimiento de clientes, La Vega Delivery tiene un gran objetivo para 2022: cuadruplicar su número de clientes y cubrir la demanda nacional de alimentos frescos.

Catalina Farías y Camilo Espinoza, fundadores de La Vega Delivery.

Para lograrlo, la foodtech puso en marcha un importante plan de expansión. Esto se ha materializado desde marzo de este año, ampliando sus equipos estratégicos generando nuevas capacidades en su centro de distribución, ampliando zonas y horarios de despacho, entre otras iniciativas.

“En los inicios cubríamos solo 3 comunas con no más de diez operarios, hoy, casi siete años después llegamos a más de 30 comunas de la Región Metropolitana con el trabajo dedicado y de calidad de más de cien personas”, señala Catalina Farías, Socia Fundadora de La Vega Delivery.

Esta startup, posee un e-commerce que permite a las personas comprar  frutas, verduras y productos saludables de alta calidad. En el proceso de selección pasan por un estricto control de calidad y luego son despachados a través de un sistema logístico interno, diseñado y creado por La Vega Delivery, permitiendo la eliminación de intermediarios y haciendo mucho más efectiva la cadena de valor.

El propósito de llevar a cabo este proceso expansivo, es generar un crecimiento sostenido e inclusivo, haciendo parte de este proceso a los proveedores o socios agricultores.

Ellos, son un engranaje fundamental en el funcionamiento de La Vega Delivery por lo que se implementó un proyecto el cual busca garantizar y mantener en el tiempo las relaciones y estabilidad comercial de los socios proveedores, con elementos como menor rechazo de productos defectuosos, pago al contado y una estabilidad anual para la venta de sus productos. 

Durante el transcurso de sus operaciones, La Vega Delivery ya cuenta con más de 38.000 clientes registrados en toda la Región Metropolitana. Este incremento se debe en parte a la excelentes estrategias y alianzas con colaboradores estratégicos, principalmente entidades bancarias y sistemas de pago digitales.

La meta para 2022 es superar la proyección de los 60 mil nuevos clientes, además, de lanzar nuevas categorías como también aperturas de tiendas y dark stores, que se sumarían a las dos ubicadas en Providencia y Las Condes, las cuales funcionan como un importante punto verde dentro del sector.

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