Startup chilena FoodTech recibe inversión de multinacional mexicana

Se trata de The Live Green Co. que utiliza IA para sugerir alternativas 100% vegetales de alimentos y de Clean Label.

En un movimiento que se hace eco de una importante tendencia hacia la colaboración entre empresas  y startups dentro de la industria alimentaria, la startup chilena The Live Green Co. anunció una inversión de la multinacional Sigma.

La inversión es una colaboración que trae beneficios para ambas partes. Por un lado, la startup chilena se beneficiará de la formulación de productos, la inteligencia de mercado y la capacidad de escalar la producción de Sigma, mientras que la multinacional tendrá acceso a la tecnología impulsada por IA de The Live Green Co.

Al igual que la asociación de PepsiCo con Beyond Meat y la de Tyson Foods con Memphis Meats, las colaboraciones entre empresas alimentarias y startups ofrecen una fuente de pensamiento creativo e innovador para fomentar la sostenibilidad en un momento en que las dietas actuales están llevando a la Tierra más allá de sus límites sustentables.

  • FÓRMULAS BASADAS EN PLANTAS

The Live Green Co. participó en el programa de aceleración Tastech by Sigma, dirigido a startups y scaleups de todo el mundo. Durante el programa, la startup chilena probó con éxito el sistema de recomendaciones Charaka, que utiliza la IA para identificar aditivos alimentarios de origen animal, sintéticos y procesados, y sugiere alternativas de ingredientes naturales.

El motor de recomendación de Live Green Co. creó fórmulas basadas en plantas, de etiqueta limpia, las cuales arrojan los resultados en 90 días, mientras que otras compañías tardan hasta dos años en generar el mismo proceso.

“Esto tiene el potencial de alterar realmente la forma en que el mundo consume alimentos, al tiempo que genera beneficios sociales, económicos y medioambientales”, explicó Santosh Srinivas, CTO de The Live Green Co.

Hamburguesas. Facebook The Live Green Company

“La colaboración con Sigma nos ofrece una gran oportunidad para probar y perfeccionar nuestra tecnología mediante un mecanismo de retroalimentación basado en pruebas de laboratorio y encuestas a los consumidores”, añadió.

“Estamos encantados de unir fuerzas con The Live Green Co. para impulsar el desarrollo de productos a base de plantas y de etiqueta limpia”, dijo el Director de Crecimiento de Sigma, Daniel Alanis, y añadió que “The Live Green Co. es una de las startups a base de plantas más emocionantes en LatAm y esperamos una colaboración mutuamente beneficiosa en nuestra búsqueda conjunta de valor añadido para nuestros consumidores.”

Para la Directora de Innovación de la Agencia de Desarrollo Económico de Chile, Rocío Fonseca, la startup chilena es un ejemplo del esfuerzo por crear hábitos más saludables entre los ciudadanos.

“He visto crecer a The Live Green Co. en los últimos años. Desde el principio, esta startup de tecnología alimentaria se ha centrado en crear productos rentables y sostenibles, con un ciclo continuo de refuerzo positivo entre la tecnología, los agricultores locales y los alimentos funcionales,” dijo la directora. 

“Siempre con ganas de aprender, humilde pero ambiciosa, inteligente y rápida, su fundadora es una inspiración para otras mujeres empresarias que quieren crear un impacto positivo a través de sus negocios”, dijo Fonseca.

The Live Green Co. fue una de las compañías seleccionadas en el FoodTech500 de este año, la primera lista definitiva del mundo sobre el talento empresarial global que combina los alimentos, la tecnología y la sostenibilidad, y está en conversaciones avanzadas con dos importantes cadenas minoristas en México para lanzar sus productos en el tercer trimestre de 2021.

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