Formación: cómo hacer la mejor inversión empresarial

Para aplicar sistemas de gestión de capacitación puede disponerse personal de la propia organización o bien contratar a especialistas para que se encarguen de la tarea.

La formación es fundamental para que toda empresa pueda no solamente avanzar, sino también sobrevivir en un mundo cuya aceleración de transformaciones no se detiene ni siquiera un instante.

Para aplicar sistemas de gestión de capacitación puede disponerse personal de la propia organización o bien contratar a especialistas para que se encarguen de la tarea.

Para conocer más, se puede investigar en taleo learn review, lo que permitiría conocer el paño, adentrarse en las virtudes que hay que salir a buscar de acuerdo a las necesidades con las que se llega.

También la raptivity review puede ayudar a resolver estos problemas.

Paradigmáticas apuestas de formación

Paralelamente, existen innovaciones que han realizado algunas corporaciones para romper con la monotonía de las clásicas capacitaciones. Una de ellas, tal vez la más llamativa del último tiempo es la de CEO por un mes.

El nombre es bastante informativo, pero eso no es todo. La tradición, lo que puede conocerse en el propio empleo, en emprendimientos cercanos y a través de la cultura cinematográfica o televisiva, muestra a un gerente general vestido con saco y corbata, un lujoso reloj y un peinado muy formal. Esto ha ido cambiando. Quien tenga ese puesto jerárquico ya no tiene que ser una persona con una extensa trayectoria. Los códigos, las vías de acceso se han transformado.

Son muchas las personas que no llegan a los 40 años y están a cargo de empresas de más de 100 empleados e incluso organizaciones transnacionales, con marcas en países de todo el globo terráqueo. La carrera profesional ya puede comenzar no bien se haya terminado una carrera universitaria. La administración de empresas hace tiempo que es algo que puede estudiarse en facultades de mucho prestigio.

CEO por un mes

De esto trata la campaña “CEO por un mes”. Es una campaña de formación que es parte de un sistema de gestión de capacitación pensado para incentivar a jóvenes a formarse, a tener un sueño y aspirar a liderar grupos.

Eso es lo que busca el programa laboral gratuito del que estamos hablando. Fue lanzado por The Adecco Group a nivel mundial. Intentan, así, elegir a promesas de muy corta edad de distintos países del mundo, en todos los continentes, para trabajar a la par del CEO de la empresa en una sede de su mismo país.

Así incentivan la curiosidad, la adaptabilidad, la creatividad y la rapidez en el lenguaje. Los insumos ya no son largos textos sin sustento en la realidad concreta, sino los datos surgidos de balances, inventarios, planillas de la empresa. Gestionar proyectos, elegir los caminos a seguir, trabajar bajo presión serán los grandes desafíos.

Sobre este punto, Brenda Herrera, gerente general de Adecco en Chile, destaca que “es importante complementar al sistema educativo actual para preparar a futuros profesionales de forma eficaz en la gestión de proyectos, la toma de decisiones basada en datos, la negociación y la resolución de problemas complejos.”

Iniciativas innovadoras, pero probadas

Una empresa que busca crecer y que no tiene muchas posibilidades de fallar -pues le significaría quedarse en el camino- puede y debe buscar un sistema de gestión de capacitación que sea valiente, pero que esté probado.

Para eso, conocer cómo funciona un programa de formación puede resultar clave.

Hoy por hoy, la práctica es indispensable. Se espera que para 2050, los ascensos se den gracias a la educación a distancia, las capacitaciones virtuales y las prácticas profesionales. De ahí saldrán las personas capaces de tomar decisiones en pos de soluciones en escenarios donde reine la incertidumbre, donde la simpleza esté ausente.

El desafío siempre está en la frontera entre lo conocido y lo desconocido. La estabilidad y lo nuevo. Lo acumulado y el crecimiento esperado.

Qué buscar

Taleo learn review puede mostrar cuáles son las mejores empresas que brindan un sistema  de gestión de capacitación centrada en el empleado. Esto es muy importante porque el capital humano es el activo más preciado de una empresa. Puede ser nombrado como employee experience. Esto es la preocupación por las sensaciones del personal, por la cobertura de sus necesidades, por su motivación y productividad. La formación puede llegar a pensar también en el clima laboral, y no solamente en las capacidades del empleado.

En raptivity review puede encontrarse también información sobre la híperpersonalización de una capacitación. Siempre que esto sea una prioridad en la formación, el personal tendrá más interés en mejorar, en educarse, en aprender. Es que, si es así, si la híperpersonalización es un criterio del programa de formación, del sistema de gestión de capacitación, el empleado avanzará de la mano de sus usos y costumbres, de sus conocimientos, de sus prácticas y de sus intereses.

El aprendizaje permanente tiene que ser otro de los ejes a tener en cuenta desde el momento en que se estudian las reseñas. Para seguirle el paso a los avances tecnológicos, para que la motivación no decaiga en ningún momento, la empresa debe tener una formación permanente. Algún sector de la empresa tiene que estar en el momento de aplicación del programa de capacitación. Así, se verá que siempre hay movimiento. Esto impactará no solamente en el actual personal, sino también en los mejores profesionales del rubro, que mirarán esas capacitaciones ambiciosamente.

Por último, hace falta diversidad e inclusión. Esta es una de las prioridades que ha mostrado un estudio de la importantísima revista Forbes y otra de la red social LinkedIn.

Además, funcionará de mejor manera un equipo que tenga integrantes diversos en todos los aspectos, pero tengan un fuerte vínculo con la misión, la visión y los valores de la empresa para unificarlos.

Conclusión

En definitiva, hará falta trabajar en un buen estudio del mercado de capacitaciones antes de lanzarse a un programa de formación permanente para el personal de una empresa. Lo que es seguro es que esta será la mejor inversión que pueda hacerse. 

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Adara Styling en Entreprenerd Radio: “es genial que el ecommerce me muestre lo que me gusta”

Next Post

Te buscan clientes: startup nacional descubre los socios comerciales precisos para tu empresa

Related Posts
Total
15
Share