Fosis inicia programa de emprendimiento en centro penitenciario de Coyhaique

Foto: Pixabay

El Fondo de Inversión Social (Fosis) dio inicio al proyecto “Libertad para emprender” que se ejecuta en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Coyhaique a través del programa Yo Emprendo Básico, que tiene como objetivo entregar herramientas para generar ingresos independientes a personas privadas de libertad, además de potenciar sus características emprendedoras para su futura reinserción social.

El programa, donde participan 10 usuarios y usuarias de emprendimientos en mueblería, orfebrería, costuras y panadería; se desarrolla a través de capacitación, asesoría técnica y financiamiento. Las jornadas teóricas tendrán una duración de 34 horas, donde se profundizará sobre modelos de negocio, educación financiera y enfoque de género.

Una vez finalizada la etapa de capacitación se hará entrega de un subsidio de $400.000 para que los/as participantes del proyecto puedan fortalecer sus emprendimiento mediante la adquisición de herramientas e insumos que les permitan optimizar las labores propias de los oficios que desarrollan los/as internos/as.

Además, se llevarán a cabo asesorías individuales y grupales que tienen como objetivo reforzar contenidos según los requerimientos del diagnóstico inicial realizado a los/as usuarios/as que participan de esta instancia formativa.

Claudia Poveda Cáceres, directora Regional FOSIS Aysén, recalcó la importancia de entregar estas oportunidades a las personas privadas de libertad junto con el énfasis puesto desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet en esta materia. “Poder fortalecer estas habilidades y conocimientos en emprendimiento, que más adelante se van a traducir en un sustento económico que les va a permitir mejorar su calidad de vida, es sin duda gran aporte para estas personas que están cumpliendo una pena, que se encuentran recluidas, pero que toman esta opción de adquirir competencias que van en directo apoyo de su futura reinserción social, aspecto que es tremendamente relevante para este Gobierno“, señaló.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

5 nuevas alternativas de smartphones para trabajar remotamente

Next Post

¿Sabes cuánto vale tu negocio? 5 razones para valorizar tu Pyme

Related Posts
Total
0
Share