#FracasaConmigo de TXS Radio, para aprender de las caídas en los negocios

En Chile -desde que existe o se nombra- la tendencia del emprendimiento, la mayoría de las notas se concentran sobre los logros, éxitos e hitos que logran vivir y/o lograr algunos de los nuevos negocios que son parte de este ecosistema: Los montos de dinero en inversión que lograr levantar; si están abriendo oficinas en otros países, si obtuvieron un premio, etc. Pero, lo que no existía era un espacio informativo para aprender de las caídas en un negocio o emprendimiento. El programa #FracasaConmigo viene a explorar esa arista. 

Según los expertos, 8 de cada 10 nuevos negocios mueren, desaparece, quiebran en el proceso. Junto con esto, muchos de los emprendedores o entrepreneurs de mayor notoriedad logran levantar un gran proyecto tras haberlo intentado en más de una ocasión previa. Pensando en eso, el Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM), Wowfactor -agencia de comunicación de los nuevos negocios– y TXS Radio, decidieron hacer algo al respecto.

En este sentido, se creó el primer programa de radio 100% enfocado -desde la identificación del fracaso vivido- en los aprendizajes, análisis y recomendaciones que pueden entregar algunos de los emprendedores, hombres de negocios y personas que han vivido errores importantes, que los han obligado a cambiar radicalmente sus vidas.

El primer ciclo del programa -cuya curatoría y producción es realizada por el OPEM, a través de su taller de charlas “Aprender del fracaso” y la agencia de comunicaciones Wowfactor- contempla un total de 12 episodios, los que semana-a-semana irán revisando diferentes de los más conocidos casos de caídas en el ecosistema chileno de negocios.

En este sentido, algunos de los  nombres que participarán de esta primera temporada son Alan Earle de Manga Corta, Francisco Kemeny de BlackSheep SMC, Verónica Oliva de El Vichito Software, Gonzalo “Superpan” Montenegro de Amasandería SúperPan y Uri Martinich de LoHaría.com, entre otros.

Para escuchar en vivo esta conversación -liderada por el fundador de Wowfactor, R.O.P. Villanueva- debes “sintonizar” TXS Radio, ingresando a  su página web www.txsradio.com todos los martes de 14:00 a 15:00 horas. También los puedes escuchar en diferido a través de los canales en los cuales el contenido es levantado posteriormente: Youtube, Spotify,  Apple Podcast, Souncloud y Anchor, entre otros.

Acá puedes escuchar algunos de los episodios que ya se han emitido

  1. Alan Earle,  Manga CortaYoutubeSpotifyApple MusicSouncloud
  2. Gonzalo Montenegro, Súper PanYoutube – SpotifyApple MusicSouncloud
  3. Verónica Oliva, el Vichito SoftwareYoutube – SpotifyApple Music – Souncloud
  4. Francisco Kemeny, BlackSheep SMCYoutube – SpotifyApple MusicSouncloud
  5. Uri MartinichLoHaría.comYoutube – SpotifyApple MusicSouncloud
  6. Víctor Velastino, Servicio Técnico VelmanteYoutube – Spotify – Apple MusicSouncloud

Para más información, puedes seguir las redes sociales del programa en Facebook, Instagram y Twitter 

 

No Comments

Post A Comment