Francisco Solsona detalla todos los programas para #Emprendedores de Google Developers. Conoce cómo postular ;)

Francisco Solsona, Google Developers / Fotografía: Google

Google Developers es un gran equipo al interior de Google. Dependen del área de ingeniería y se relacionan directamente con desarrolladores, emprendedores, expertos en nuevas tendencias e influenciadores. Francisco Solsona es el líder de esta “división” para la parte de habla hispana de América Latina. De visita en Chile, EntrepreNerd lo entrevistó para conocer más en detalle de los programas que tiene la organización para ayudar a los nuevos negocios y cómo ser parte de ellos.

En palabras de Paco –como le dicen internamente- “Nuestro equipo hace un puente de comunicación entre todos los equipos de tecnología de Google y todos los desarrolladores del mundo”, explica. Para él, “Somos ese canal de comunicación que va de un lado a otro”, añade.

Ahora en particular, ¿cuáles son los programas de cara al emprendimiento que tiene Google?, Paco nos detalló:

  1. LaunchpadStart: Es un programa que va a tener una bajada local, en Santiago y otras ciudades de Chile, con 3 o 4 eventos. Apunta a empresas muy jóvenes, antes que ingresen a procesos de aceleración. En estricto rigor es un bootcamp, de una semana, donde se trabaja con 15 a 20 mentores para determinar los retos de cada emprendimiento y que se puedan ir con un plan de trabajo concreto y enfocado en las metas. Fechas y cupos los anunciaremos a la brevedad.
  2. LaunchpadBuild: Con foco en la educación es un evento de un día, donde se imparten diferentes talleres, tras lo cual algunos expertos y mentores ahondan estas materias con los diferentes emprendedores. Se van a desarrollar instancias de encuentro en Santiago, Valdivia y otras urbes aún deben ser confirmados desde Google. Se los contaremos apenas tengamos esa información.
  3. LaunchpadAccelerator: Apunta a emprendimientos que ya estén presentes en el mercado (productmarketfit), particularmente para aquellas startups que ya hayan recibido una inversión o la anden buscando. Es un programa que dura 6 meses en total, donde la parte más importante son los 15 días de trabajo –con todos los gastos pagos- en San Francisco, California, en Estados Unidos. De los proyectos seleccionados, tres de sus miembros podrán acceder a trabajar con expertos de todos los equipos de Google en tecnología y expertos de renombre a nivel global.

Para postular deben ingresar a su propia página: https://developers.google.com/startups/accelerator/ y tomarse entre dos a tres horas –de corrido- para contestar las preguntas, las que apuntan a conocer el detalle del equipo, sus ventas, descargas (en caso de ser digital), dedicación del equipo, etc.

El plazo para postular es hasta el próximo 24 de abril y durante mayo se escogerá a los seleccionados. Cabe destacar que junto a esto, los equipos recibirán seis meses de seguimiento en su ciudad, con diferentes eventos, reuniones cada quince días, créditos de tecnología Google, oportunidades de PR y marketing, equity free (es decir sin pedir participación en la empresa) y USD 50.000.

¿Quieres saber más?. Revisa el video de la entrevista que tuvimos con Paco 😉

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Transforma Alimentos invertirá $18 mil millones para programas tecnológicos de la industria nacional

Next Post

¿Buscas financiamiento? Postula al programa de inversión City Global 2017

Related Posts
Total
0
Share