“Free Aqua” el invento de estudiantes antofagastinas que viajarán a Silicon Valley por ganar concurso “AprendoEmprendo.cl”

Ganadoras / Foto: Gentileza

¿Te imaginas viajando a Silicon Valley para acelerar tu proyecto? Bueno este es el premio que obtuvieron las creadoras de Free Aqua, invento ganador del concurso “AprendoEmprendo.cl”. ¿De qué se trata? Acá te lo contamos.

Evelyn Ramos y Francisca Carmona fueron las ganadoras del concurso de innovación escolar “AprendoEmpredo.cl” con su invento “Free Aqua”, el cual genera agua de la atmósfera utilizando energía solar a través de paneles fotovoltaicos. Estas jóvenes estudiantes del colegio Netlandshool, de la comuna de Antofagasta se impusieron en la final donde compitieron las 10 mejores ideas a nivel nacional de un total de más de 1600.

ganadoras-free-aquaAhora, Evelyn y Francisca viajarán a Silicon Valley donde tendrán mentorías de aceleración de su proyecto con expertos en el tema. “Estamos muy contentos de haber ganado este concurso de innovación. La verdad trabajamos mucho en torno a este proyecto y estamos felices de conocer la cuna del emprendimiento mundial”, sostuvieron las ganadoras.

OTROS PROYECTOS

El segundo lugar fue otorgado al invento IBHELP! creado por alumnos del establecimiento alemán St. Thomas Morus de Providencia. Su idea es una App que permite a los estudiantes IB fortalecer sus conocimientos de cualquier materia.

En tanto, el tercer lugar fue para el invento Pool Sensor, ideado por alumnos del Colegio Superior del Maipo de San Bernardo. La creación consiste en un sensor de piscina, que mide el nivel del agua, y que funciona mediante un sensor que está conectado a una sirena, que al aumentar el nivel del agua o con simples olas, este inmediatamente disparara la sirena, evitando las muertes o accidentes por inmersión.

Los encargados de elegir al proyecto ganador de este año fue la Universidad Adolfo Ibáñez, PuntajeNacional.cl y CORFO. En tanto, para Fabián Martínez, fundador de la iniciativa “AprendoEmprendo.cl” pretende ser el concurso latinoamericano de innovación escolar, con presencia en todo el continente. “Nuestro fin es impulsar políticas públicas para que la innovación y el emprendimiento se incorporen en el curriculum obligatorio escolar en Chile y otros países”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

5 Errores que afectan económicamente a los jóvenes

Next Post

Las 10 mejores apps del año para emprendedores

Related Posts
Total
0
Share