Frikis famosos: de Rosario Dawson hasta Superman

En este nuevo Día del Orgullo Friki, decidimos homenajear a algunos famosillos y estrellas que además de lucirse en el cine y la televisión, sudan y exhiben con orgullo sus fetiches nerds, desde Calabozos y Dragones hasta World of Warcraft. Hay incluso un adicto/a a un juego muy popular.

Es 25 de mayo y los fanáticos de “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” celebran el Día de la Toalla, igual que los seguidores de la obra de Terry Pratchett. Eso, junto al estreno de Star Wars en 1977, ha transformado al 25 de mayo en el Día del Orgullo Geek, Geek Pride Day o Día del Orgullo Friki, como se le llamó primero en España donde se inició este festejo.

¿La idea? Celebrar con orgullo lo que nos hace geek. Puede ser Star Wars, rellenar láminas de álbum o pintar muñecas. Todo vale. ¿Crees que aburres cuando hablas de eso que amas? Este 25 de mayo es el día en que celebramos tu pasión.

Y cómo los famosos a veces nos inspiran, decidimos buscar a 10 actores de cine y televisión que han gritado a los 4 vientos su obsesivo amor por un juego o lo que sea. Partimos con un tipo no muy conocido pero tal vez el más capo en el juego más nerd de todos.

Joe Manganiello: dungeon master extraordinaire

Aunque está lejos de ser famoso, los más fanáticos reconocen a Manganiello por dos o tres cosas: ser el marido de Sofía Vergara, interpretar a Slade Wilson / Deathstroke en un cameo al cierre de “La Liga de la Justicia”, y como Flash Thompson en”Spider-Man” del 2002.

Pero en la interna de Los Angeles, Manganiello es célebre por su amor por “Calabozos & Dragones”, el juego de rol nerd por excelencia. Además de aparecer en “The Big Bang Theory” y liderar especiales como “Nerd Poker” y “CelebriD&D”, fue asesor en el desarrollo de juegos para Hasbro, desde un Libro de Campañas hasta figuritas para “Hero Quest”.

¿Trivia? En un peak emocional para la fanatical de D&D, Manganiello lideró una partida con tipos como el actor Vince Vaughn, Tom Morello de RATM, el enorme “Big Show” de la WWF y D.B. Weiss, creador de GOT y la misteriosa “The three-body problem”.

Stephen Colbert: brujerías y Tolkien 

El conductor de “The Late Show with Stephen Colbert”, además de ser comediante, escritor, productor, analista político y actor, ha revelado en varias ocasiones su fanatismo por D&D, Tolkien y en general la ficción basada en brujerías. 

En entrevista con IGN  el animador analizó, con particular pasión y tristeza, como destrozaron a Faramir en la versión fílmica del filme, postura que con el paso del tiempo fue aterrizando hasta llegar a amar el trabajo de Peter Jackson y Cia.

Por eso se ha dado el lujo entrevistar al mismísimo dragón Smaug, y responder con completo éxito una serie de preguntas de trivia a Dominic Monaghan, Billy Boyd y Peter Jackson.

Finalmente Colbert se encargó de destacar los 20 años de la trilogía original a través de un homenaje en su programa, destacándola como “la más grande trilogía fílmica en la historia”.

Joseph Gordon-Levitt: Magic

Aunque es difícil de describir, el trabajo de Joseph Gordon-Levitt ha sido muy estable y controlado, casi como la vibra que entrega el actor de larga carrera: debutó como un anciano/joven en la notable “3rd rock from the sun”, personaje que calzaba perfecto con el nerd escolar de la época, y que siguió exprimiendo en “10 cosas que odio de ti”, papeles naturales para un niño que creció jugando D&D.

Pero con la edad conoció a “Magic: The Gathering” y el tipo no las soltó más. Incluso reconoce en una entrevista con el canal de YouTube “Geek&Sundry” que lo prefiere por sobre “Calabozos” -afrenta mortal para algunos-, y donde jugó una partida simple que compartimos acá:

Personalmente, no entiendo bien el juego pero cuando le piden sacar sus cartas, el tipo levanta una mochila llena de cosas y saca dos cajas y una carpeta, signo patente de que el tipo es un Magic lover de tomo y lomo. 

Vin Diesel: creador de mundos

Antes de adoptar el seudónimo Vin Diesel, el joven Max Sinclair creció jugando el ya mencionado -y evidentemente popular- “Calabozos y Dragones”, algo que confirmó durante una serie de entrevistas para promocionar “The Chronicles of Riddick”, según un repaso por la misteriosa vida personal del actor en el sitio web SyFy

Y ojo, que no sólo le gusta las tortas D&D sino que incluso ha influído con su expertise a varios roles: mientras la mencionada Riddick esta llena de referencias a personajes del juego, Diesel es el creador de Kaulder, el protagonista de “The Last Witch Hunter”, historia basada en el personaje inventado para D&D.

Nerd.

John Cena: el gamer original 

Además de ser estrella de la lucha libre y actor con un catálogo bastante impresionante, Cena ha confesado en varias ocasiones ser un gamer apasionado, al punto de catalogarse como hijo de Nintendo. 

“La interfaz de 8 bit ha soportado el paso del tiempo, y ahora se ven muchos diseños vintage y contenido disponible en ocho bits. Crecí con los primeros ocho juegos originales, Donkey Kong, y Mario Bros, mucho antes de Super Mario Bros y el resto. Iceclimb, Urban Champion. Lo que existía , lo jugaba”, reconoce de manera bastante experta Cena en entrevista con Game Rant.

De ahí evolucionó al PC, donde su favorito siempre fue “Command & Conquer”, juego por el de verdad alucina, según esta entrevista en Red Alert.

Eso sí, el protagonista de “Peacemaker” reconoce que en los últimos tiempos se ha quedado atrás y se considera un gamer obsoleto, pues la última consola que jugó fue la Playstation original.

Nicolas Cage: super fanático

El año 2011 se remató una copia perfecta de la primera edición de Action Comics, revista donde debuta Superman, el superhéroe más famoso del universo, y por el cual alguien pagó 2,16 millones de dólares. ¿A quién le pagó? Según Hollywood Reporter, nada menos que a Nicolas Cage, que habría comprado el original en 1982 por cerca de 150 mil dólares. 

Ese enorme ingreso -y ser parte de la historia- es uno de los varios argumentos que reflejan el amor de Cage por el alienígena. Además de nombrar a uno de sus hijos como Kal-El -nombre original de Clark Kent en su natal Krypton-, el tipo trató de protagonizar al superhéroe una y otra vez. Estuvo muy cerca con Tim Burton en su famoso proyecto inconcluso, aunque lograría prestar su voz para dicho personaje en la criminalmente subvalorada “Teen Titans Go! To the movies”.

Mila Kunis: adicta al WoW

Además de trabajar en proyectos audiovisuales que mezclan el mundo televisivo, juegos y las criptomonedas, la actriz conocida por sus roles en “That 70’s Show”, “Family Guy” y “Bad Moms” ha reconocido su gusto – y adicción- hacia World of Worldcraft, uno de los juegos más populares en la historia según esta entrevista en Jimmy Kimmel Live.

Y ojo, que esto no es un decir. La actriz tuvo incluso que dejar de jugar WoW porque su adicción llegó a tal punto que su agente “debía ingresar al juego para hablar conmigo”, confesó en “Hot Takes”.

¿Algo más? Hizo gestos mágicos para reflejar su poder como mago de hielo y de fuego, y su personaje usaba coletas en su rosado pelo.

Un encanto. 

Rosario Dawson: se habla klingon

Para los menos ávidos al nerdom, klingon es un lenguaje inventado para la clásica “Star Trek”, idioma que Rosario Dawson, una de nuestras actrices favoritas, domina parcialmente según confesó en “Late Night with Conan O’Brien”.

El que la actriz sea una nerd asumida explica un poco su carrera: destaca mucho en una puñado de películas y series con fuerte olor a cómic: desde la fiel adaptación de “Sin City” hasta Claire Temple en “Jessica Jones”, “Daredevil” y las otros shows de Marvel en Netflix, y donde su personaje fue el único en salir en las cinco series, hoy todas en Disney+.

La chica incluso fue la inspiración detrás de ​​​Sophia Ortiz, personaje creado a su imagen y semejanza para el cómic “O.C.T.: Occult Crimes Taskforce” y que la actriz ayudó a escribir, aunque su peak llegó cuando debutó como Ahsoka Tano en la saga de “Star Wars”, sueño confeso de Rosario y un papel que para los fanáticos ella nació para interpretar.

Henry Cavill: über geek

Fanático de la fantasía desde pequeño gracias a su padre, Henry Cavill tuvo un upgrade nerd ya adulto, cuando decidió armar su computador en casa. Más de seis millones de visitas después fueron la prueba irrefutable que explotó cuando todo el mundo de enteró que el actor detrás de Superman es un nerd de tomo y lomo, al nivel de usar a Barry White para reflejar los sexy que puede ser armar un PC con tarjeta gráfica desde cero.

Literal.

Orgulloso de esto -alguna vez, ante la pregunta sobre si prefería XBox y Playstation el tipo respondió “PC” sin dudar-, Cavill también ha declarado en variadas oportunidades que su pasatiempo favorito es “pintar figuras de Warhammer 4000 y hacerlas combatir”, en referencia a los pequeños ejércitos que el actor ornamenta. 

¿Lo mejor? Tom “Spider-Man” Holland confirmó la pasión de Cavill y le pidió ser invitado a una de sus sesiones, ante lo cual Superman dijo que sí. 

Simon Pegg: gurú

Ser un geek tiene que ver con ser honesto sobre lo que disfrutas y no tener miedo a demostrar ese afecto. Significa nunca tener que bajar el tono sobre cuanto te gusta algo. Es básicamente, una licencia para reflejarlo con orgullo, casi a un nivel infantil, en vez de actuar como adulto. Ser un geek es extremadamente liberador”

Con esas palabras, el guionista y actor brtánico Simon Pegg demostró al mundo el cariño que tiene para con el mundo nerd.  Además de lograr el Geek Hat Trick -aparece en “Doctor Who”, “Star Wars” y “Star Trek”-, e intercambiar conversaciones nerd con su colega Henry Cavill en el set de “Mission Impossible: Fallout”, el comediante ha armado una carrera en torno a esa figura, escribiendo incluso un libro al respecto.

Y ojo, que su pasión la reflejó desde su debut en la serie de culto “Spaced”, donde destroza en cuatro escenas la sola existencia de “La Amenaza Fantasma”, destacando el momento en que gritonea  a un niño de ocho años por gastar su plata en una figura de Jar Jar Binks, como sólo un fanático de Star Wars sabe hacer, tóxicamente hablando.

¿Algo más? Mientras rodaba la cinta “Paul” con su compañero, colega y amigo Nick Frost, aprovechó el desierto para hacer un “remake” de “Star Wars” para College Humor, con hilarantes resultados. 

Total
26
Shares
Previous Post

GoGlobal: Más de 40 nuevos emprendimientos participarán del programa de internacionalización

Next Post

De pymes a multinacionales: lo que las empresas deben saber sobre ciberseguridad

Related Posts
Total
26
Share