Frutos secos y deshidratados chilenos van por la conquista de Medio Oriente

Exportadores nacionales apuestas por expandir su presencia en Medio Oriente, al participar en la 27 edición de Gulfood en Dubái.

Reconocidos mundialmente por su calidad y múltiples cualidades, entre los que destaca la innocuidad, trazabilidad, sustentabilidad y seguridad, los alimentos chilenos se han posicionado como una de las principales exportaciones de nuestro país a más de 170 destinos, alcanzando envíos por US$18 mil millones durante 2021.

Entre ellos destaca Emiratos Árabes Unidos, país que exporta principalmente nueces chilenas para vender tanto en el mercado como para reexportar al resto de la región. El alcance de los frutos secos y deshidratados chilenos en este destino se debe en gran parte a la participación de delegaciones nacionales en la feria de alimentos Gulfood, actividad que este año se realizó entre el 13 y 17 de febrero y que tiene a 22 empresas participando en dos pabellones: World Food y Pulses y Grains & Cereals.

“El sector agroalimentario chileno es un sector diverso con múltiples productos. Las empresas de estos sectores han exportado con éxito a países de todo el mundo y han conseguido una importante participación en los distintos mercados. Nuestra participación en Gulfood es para aumentar nuestras exportaciones en los países de Oriente Medio”, dijo Feliper Repetto, Director Comercial de Chile en EAU y Director del Pabellón de Chile en la Expo 2020 de Dubai.

Prize Nuts, Rinconada, Goodvalley, Land Growers Chile, Dryfrut, Anakena, Vitakai, Calbu, Jorge Gallardo Exports, Growex, Superfruit, Baika, Prunesco, Surnut, Hacienda Chorombo, Frutexsa, Atacama Dried Fruit, Walnative, Agromar, Silvestres, Santis Frut y Nama Exportaciones forman parte de la delegación representativas de las principales regiones del país, como Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Araucanía y Los Ríos, 15 de ellas exportan actualmente a Emiratos Árabes Unidos.

Los sectores que se encuentran participando en Gulfood han aumentado en un 13% el valor exportado y 5,7% el volumen exportado, comparando los envíos totales de 2020 y 2021. En relación a los mercados de destino, EAU se encuentra en la octava posición representando un 22% de la participación exportadora, siendo Dubái un emirato que funciona como un “hub de reexportación”, ya que es una puerta de entrada a los 22 países que conforman la liga árabe.

En las últimas décadas Chile ha desarrollado fuertemente sus exportaciones de fruta seca y deshidratada con productos reconocidos a nivel internacional por su alta calidad y sello de sustentabilidad en sus procesos de producción, reemplazando por ejemplo el uso de energía convencional por energía solar en sus plantas. Hoy estos productos son considerados superalimentos por sus propiedades beneficiosas para la salud y son altamente valorados por los consumidores en el mundo.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Antofa Innova: Buscan proyectos innovadores para operar remotamente proceso de metalizado de Komatsu

Next Post

AgendaPro se expande a México para ayudar a digitalizar a Pymes de bienestar y belleza

Related Posts
Total
1
Share