Fundador de Smartraining: “Las empresas inclusivas atraen y retienen mejor el talento”

Una inclusión exitosa depende fundamentalmente de la capacidad de transformación de un equipo de trabajo.

La Ley de inclusión entró en vigencia el 1 de abril de 2019 y  por consecuencia de la pandemia, la fiscalización de su cumplimiento, se ha visto disminuida considerablemente. Sólo el 32% de las empresas, cumplen con este requisito. Hoy en día, con la baja de contagios por Covid 19, las distintas actividades comienzan a tomar su ritmo normal y será fundamental incorporar metodologías que permitan una buena implementación de esta norma.

En este sentido, Smartraining, plataforma pionera en el desarrollo de un modelo de educación con la metodología X-Learning que permite “Aprender haciendo” gracias a la utilización de herramientas tecnológicas, desarrolló un curso de introducción e implementación de la Ley 21.015, que tiene como principal objetivo, instruir a los trabajadores acerca de sus obligaciones, de circunstancias excepcionales, sanciones y compensaciones, que se aplican en esta Ley.

Además de preparar a los equipos para la incorporación exitosa de personas con discapacidad al mundo laboral, ya sea física como cognitiva y cuenta con franquicia  SENCE.

“Nuestra tecnología nos permite aumentar hasta en un 70%, los niveles de retención de 33 contenido, formar un 60% más rápido y conseguir un ahorro de costo de hasta un 60%, en comparación con procesos de capacitación tradicionales”, informó Gustavo Aguilar, fundador y CCO de Samartraining.

Smartraining, cuenta con un método de capacitación innovador con recursos pedagógicos avanzados en tecnología como una presentación interactiva, Video Motion Graphic, Simulador 2D y diferentes actividades que permiten aumentar el nivel de retención de información de los alumnos en comparación a las capacitaciones más  tradicionales.

“Como equipo sabemos que los cambios en el mundo laboral son importantes, es por esto que debemos avanzar hacia el futuro en términos educativos y de capacitación, porque así lograremos que todas las personas sin distinción deben y pueden lograr un desarrollo profesional incentivando la inclusión y la economía del país”, enfatizó  el ejecutivo. 

Las empresas que incorporan la inclusión a su cultura organizacional y capacitación laboral,  suelen tener equipos diversos y más cohesionados. Esto enriquece a los colaboradores y permite que los equipos trabajen unidos para conseguir los objetivos comunes. De esta manera, aumentan su capacidad de empatía y ayudan a generar, desarrollar y contagiar con una actitud  más positiva en el ambiente de trabajo, lo que redunda en un aumento de la productividad.

“Las empresas inclusivas atraen y retienen mejor el talento, además suelen tener mejor ambiente laboral, más cohesión interna y employer branding, mejorando así, su cultura corporativa, productividad y reputación de marca en el mercado”, afirmó Gustavo Aguilar.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Mujeres Emprendiendo en eCommerce”: Lanzan desafío para recuperar e impulsar el empleo femenino

Next Post

FanDome: la sana actualidad de todo lo que es DC

Related Posts
Total
1
Share