G-Shock presenta el GA-B2100: al culto a la simpleza y durabilidad se suma la carga solar y conexión bluetooth

El fabricante lanzó en Chile su última actualización de la línea 2100, donde la conexión al smartphone y sus seis celdas para captar energía a través de la luz y así aumentar la vida de sus baterías, son sus principales “chiches”.

Luego del arribo del reloj G-Shock GA-2100 hace 3 años, la marca de Casio, reconocida por sus modelos clásicos y ultrarresistentes, acaba de lanzar en Chile una nueva versión: el GA-B2100.

Cabe recordar que la línea 2100 nació como una interpretación contemporánea del reloj DW-5000C, el primer modelo G-SHOCK que luego se hizo popular en todo el mundo. La nueva versión, cabe destacar, viene con dos actualizaciones más que importantes: carga solar y conectividad Bluetooth para funcionalidades smart con el teléfono.

Esta nueva versión del reloj, que fue anunciada esta semana en Chile en el evento “G-Shock: mi estilo, mis reglas”, estará disponible en cinco colores: negro, gris, azul, verde y amarillo. Este último, tan llamativo por su carácter, podría convertirse el “caballito de batalla” de la línea, según expresaron sus representantes en Chile.

¿Pero qué sería de un G-Shock sin sus características “indestructibles”? A nivel de construcción, el GA-B2100 cuenta con un módulo delgado y un diseño de componentes optimizado para conservar la esfera compacta del reloj, todo inmerso en una estructura
“Carbon Core Guard”, que protege el módulo con una carcasa de resina reforzada con fibra de carbono, lo que proporciona ultra resistencia a los impactos en una carcasa que sigue siendo del mismo largo y ancho que el GA-2100.

Volviendo a las dos principales novedades, el emparejamiento al smartphone a través de la app “Casio watches”, ofrece según la marca un cronometraje preciso en cualquier zona horaria al permitir que los relojes se conecten automáticamente con los smartphones para ajustar la hora en la que se encuentre el usuario. A eso se suman las características de deporte y seguimiento clásicas.

Por el lado de la carga solar, el nuevo modelo incluye el sistema de carga “Tough Solar”, que convierte eficazmente la luz de las lámparas fluorescentes y solares –incluso de luces débiles de aparatos electrónicos – para alimentar las funciones del reloj, eliminando la necesidad de reemplazar la batería de gran capacidad con regularidad.

¿Su precio? $184.990 será el precio de salida, según explicó uno de los distribuidores oficiales en Chile.

¿Para quién es este reloj? Según el juicio de Entreprenerd, para todos aquellos que son fans de la simpleza y durabilidad en los relojes, privilegiando el aura clásica por sobre la necesidad de pantallas con cientos de opciones. Para los fanáticos de la línea G-Shock y quienes trabajan en faenas de constante desgaste físico, luce como una apuesta segura, considerando además que la carga solar aparece como un “nuevo chiche” que agrega un plus.

Por si te preguntas dónde están las celdas solares, el fabricante ubicó sus seis paneles en los minuteros que señalan al borde de la circunferencia. Nota aparte al modelo de color amarillo, que tiene un perfil mucho más casual y de carácter que el de sus hermanos, y que podría abrirse camino a un segmento menos clásico.


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Empresas con impacto social: Ya están abiertas las postulaciones para Premio Sustenta UTEM 2022

Next Post

Arriendos para Fiestas Patrias 2022: Si quiere ahorrar, elija La Serena o Villarrica

Related Posts
Total
0
Share