G-Talk Mujeres Resistentes: la iniciativa para dar voz a mujeres emprendedoras

En su primera edición en Chile, G-Shock y Casio Latam invitó a un grupo de cuatro mujeres emprendedoras a compartir y aprender de sus historias y experiencias bajo el lema “Motívate y resiste”.

Un espacio para dar voz, compañía y fuerza a mujeres emprendedoras, con ese fin Casio junto a su marca G-SHOCK dieron inicio en Latinoamérica a un ciclo de conversatorios virtuales. G-Talk Mujeres Resistentes, es el nombre de esta experiencia de la cual Chile participó con un taller creado especialmente para abordar las dificultades y obstáculos que nacen al momento de emprender, especialmente en un contexto nacional y mundial lleno de adversidades.

El conversatorio tuvo una duración de una hora y media, tiempo donde las nueve mujeres asistentes escucharon, compartieron y aprendieron sobre las experiencias de las otras en torno al tema central “Motívate y resiste”.

La panelista invitada del evento fue Daniela Méndez, fundadora y CMO en Focus Locus, empresa de marketing dedicada a asesorar a emprendimientos y marcas a través de cursos y servicios digitales desde el 2018. Para ella, resistir es un factor fundamental para poder salir adelante, y por lo mismo, toda la conversación se llevó a cabo en torno a la frase “Motívate y resiste”, invitación que hizo Dani a las participantes para que compartieran sus mayores dificultades y retos a lo largo de su trayectoria, al igual que ella, que comenzó describiéndose a sí misma como una quebradora empresas.

“Fundé Focus Locus para ayudar a los emprendedores a equivocarse más rápido y más barato, usando la experiencia de alguien que fracasó antes. He quebrado tres empresas antes de Focus Locus, que me ayudaron a formar lo que es hoy en día, y mi resistencia ha sido el seguir adelante en el momento que veo que se está hundiendo el barco”, cuenta Dani Méndez.

Las protagonistas del conversatorio fueron cuatro emprendedoras chilenas con trayectorias y trabajos diferentes, lo que aportó diversidad y riqueza al evento:

  • Antonia y Francisca Alcalde son dos hermanas que se unieron a fines del 2019, para crear @Rita.scl, una marca de carteras tejidas con cuentas de vidrio e hilo de pescar de alta resistencia, todas de colores alegres y vibrantes. En un principio comenzaron haciendo diseños únicos, pero hace un tiempo lanzaron su primera colección que se puede encontrar en la plataforma Deco Ravit. “Rita surge como un proyecto muy personal, donde yo que soy profesora y mi hermana que es diseñadora, queríamos hacer algo que se saliera un poco de la regla. El diseño y el arte siempre han sido parte de nuestras vidas y también siempre hemos tenido un vínculo con las carteras, porque mi mamá nos regalaba muchas cuando éramos chicas, entonces decidimos hacer esto”, cuenta Antonia.
  • Camila Martínez es la creadora de @agoniaappare, emprendimiento con el que lleva alrededor de seis años confeccionando bolsos y accesorios funcionales para la vida, que son 100% veganos, impermeables, resistentes y hechos a mano. “Es un emprendimiento que nace resistiendo desde el inicio, yo comencé a trabajar desde muy chica, a los 14 años y ha sido un proceso de altos y bajos, ya que es muy difícil para uno como mujer emprender, es muy cuestionado”, dice Camila.
  • Fernanda López es la diseñadora de vestuario detrás de @hola.masa, emprendimiento de diseños únicos que comenzó con la confección de aritos de arcilla polimérica y que ahora también se ha ampliado al área  textil, siendo los moños y pinches con cintas grandes protagonistas de sus nuevas colecciones. “Yo ahora trabajo como dependiente, y es ahí donde creo que yo resisto, al luchar entre quedarme en la seguridad de un trabajo estable, pero que no me gusta o lanzarme al vacío y dedicarme de lleno a lo que estoy haciendo ahora, que lo amo”, dice Fernanda.
  • Paty Klein es la publicista detrás de @the.puzzlequeen, un emprendimiento que comenzó en pandemia y que reúne a ilustradoras de Chile y del mundo en torno a un pasatiempo en común: los puzzles. “Quise traer el arte a piezas de puzzle para que la gente los pueda armar para distraerse solo o en familia, y que después las puedan enmarcar para decorar cada uno de sus rincones favoritos”, explica Paty.

Esta es la cuarta edición de G-Talk #Mujeresresistentes, la primera se dio en Perú con un tema relacionado a emprendimientos locales, la segunda en Argentina y estuvo enfocada al desarrollo de marca personal, y la tercera fue en Panamá con una temática basada en el emprendimiento holístico.

Todas las ediciones contaron con la presencia de mujeres emprendedoras con experiencias inspiradoras, medios de comunicación que buscan amplificar esta iniciativa e invitadas asistentes que anhelan encontrar referentes y experiencias que empoderen a la mujer y sirvan de impulso para destacarse en espacios típicamente masculinos. 

La actividad concluyó con una instancia para que cada una de las participantes compartiera algún consejo personal. De esta forma, G-SHOCK, la marca de relojes que hoy es sinónimo de resistencia, continúa inspirado, creando y fortaleciendo a las mujeres en Chile y América Latina.

Para saber más sobre la iniciativa #MujeresResistentes, mantente conectado a través de las cuentas de Instagram: @gshcok_chile y @gshockamericalatina, y de Facebook: https://www.facebook.com/GShockChile

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Disminuir emisiones de cocinas a leña y reducir consumo de agua al ducharse: Entre los más de 35 emprendimientos que apoyará IncubatecUFRO

Next Post

Estas son las 5 startups biotech latinas que buscan llegar a EE.UU. desde Chile

Related Posts
Total
0
Share