Nuevos Galaxy Watch 4: Samsung apuesta por Wear OS para aumentar funcionalidades en relojes inteligentes

Samsung sacó a relucir su reciente alianza con Google, presentando sus nuevos wearables con sistema operativo Wear OS.

Samsung sacó a relucir su reciente alianza con Google, presentando sus nuevos wearables con sistema operativo Wear OS, que permite integrar apps del líder de Android, además mayor disponibilidad de aplicaciones de terceros.

Así son los nuevos Galaxy Watch 4.

Además de sus nuevos teléfonos plegables Z Fold 3 y Z Flip 3, Samsung lanzó este 11 de agosto su nueva línea de wearables Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic.

Más allá de sus pequeñas mejoras en varios apartados, lo más destable del lanzamiento es que los relojes inteligentes de la firma coreana vendrán, por primera vez, con sistema operativo Wear OS, tras firmar alianza con Google. }Independiente de las diferencias en la interfaz de los relojes, el nuevo sistema operativo apuntará a facilitar nuevas utilidades en los dispositivos, gracias a que podrán integrar apps de Google, además de otras aplicaciones de terceros.

La serie Galaxy Watch4 cuenta con el primer procesador de 5 nanómetros en un Galaxy Watch, con una CPU un 20% más rápida, con un 50% más de RAM, y una GPU 10 veces más rápida que la generación anterior. También se aumentó la resolución de la pantalla, hasta 450 x 450 píxeles, y la memoria hasta los 16GB.

Galaxy Watch 4 y 4 Classic

Nuevas funciones en salud

Según destacan desde Samsung, “Galaxy Watch4 es equipado con el innovador sensor BioActive, que cuenta con un diseño más pequeño y compacto que no perjudica la precisión de la medición. Este nuevo sensor ‘3 en 1’ utiliza un solo chip para ejecutar con precisión tres potentes sensores de salud – Frecuencia Cardíaca Óptica (Optical Heart Rate), Cardíaco Eléctrico (Electrical Heart) y Análisis de Impedancia Bioeléctrica (Bioelectrical Impedance Analysis) – para que los usuarios puedan controlar su presión arterial, detectar un latido cardíaco irregular de AFib, medir su nivel de oxígeno en sangre y, por primera vez, calcular su composición corporal. Nuestra nueva herramienta de medición de la Composición Corporal brinda a los usuarios una comprensión más profunda de su salud y estado físico general, con mediciones clave como el músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el agua corporal y el porcentaje de grasa corporal. Ahora, puede verificar fácilmente la composición de su cuerpo desde su muñeca con solo dos dedos. En unos 15 segundos, el sensor de su reloj capturará 2.400 puntos de datos”.

Precios y versiones

Los nuevos Galaxy Watch4 vendrán en 40 y 44 milímetros, a partir de $249,99 para las versiones Bluetooth y $299,99 para los modelos LTE. Eso en precios a nivel internacional. En el lanzamiento, la variante de 40mm estará disponible en Black, Silver y Pink Gold, mientras que la variante de 44mm se ofrecerá en Black, Silver y un sofisticado Green.

Para aquellos que buscan un diseño de reloj inteligente premium y atemporal con el bisel giratorio característico de los wearables Samsung, Galaxy Watch4 Classic comenzará en $349,99 para versiones Bluetooth y $399,99 para modelos LTE, y estará disponible en variantes de 42mm y 46mm en Black y Silver.

Para Chile, aún no se revelaron los precios ni la fecha de arribo y preventa de los productos.

Una edición especial limitada del Galaxy Watch4 Classic Thom Browne con baño de rodio estará disponible a finales de septiembre, dicen desde la marca

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Khipu repone recurso de protección contra Banco Estado por bloqueo a su solución de pago

Next Post

Un nuevo tiempo ¿Cómo será el emprendimiento en Chile después de la pandemia?

Related Posts
Total
11
Share