Gallo de Oro, Barbería & Tienda: Desde el Persa BíoBío al centro de Providencia

Gallo de Oro, Barbería / Fotografía: Gallo de Oro

Gallo de Oro, es una barbería y tienda de ropa, que está ubicado en el sector de Los Dos Caracoles en pleno centro de Providencia. Pero no siempre ha sido así. Antes de ser la ondera tienda de raíces vintage y rockeras de hoy, partió como una idea, un proyecto, desde el Persa BíoBío. Tres años de trabajo han pasado y hoy ya se comienzan a consolidar. Esta es su historia.
Fundada por Mauricio Acuña y Jony Hazard, en sí misma Gallo de Oro comenzó como una tienda de accesorios relacionados con el rock and roll, rockabilly. Aparte “teníamos un brazo de este negocio que era traer productos para cabello, ceras y pomadas, importadas desde el extranjero”, detalla Acuña.

El camino “a Providencia” partió cuando Acuña tenía una tienda de ropa de poleras, accesorios y artesanía mexicana en uno los galpones del “Persa BíoBío”. En total estuvo seis años ahí. Gracias a eso conoció a Jony, quien desarrolló su propia línea de ropa y llegó donde Mauricio en calidad de cliente.

“Le propuse que el fuera un punto de venta de esta marca que yo creé, llamada Hazard. Nos fue bien con la innovación de las poleras y camisas, comencé a hacer la marca en México y en un momento fusionamos los dos conceptos para ir a la Expo Tatto y probar suerte”, recuerda Jony.

Tras esto en el 2014 crearon la marca, se unieron en el Persa BioBio para luego ir escalando y llegar –hoy- a los dos caracoles, en pleno centro de Providencia. Ahí vino algo bastante peculiar recuerdan al unísono “En un momento nos vimos pasando de la ropa, los accesorios, de la artesanía mexicana y en un momento nos vimos importando cosméticos y eso lo tuvimos que asumir con el costo asociado”.

“Y esto es porque jugamos en la desventaja, jugamos en la misma cancha donde hay distribuidoras muy grandes como Palumbo y en un momento nos vimos compitiendo en la misma cancha, pero con herramientas distintas. Tuvimos que hacer inscripciones en el Servicio de Salud Pública, conseguir Químicofarmaceúticos, encontrar bodegas con certificación sanitaria, tuvimos que ir aprendiendo de eso solos, haciendo fuertes inversiones, como que esa evolución, fue el momento que dijimos wow, mira donde estamos”, rememora Hazard.

Ya ubicados en uno de los principales accesos a Los Dos Caracoles, enfrentan esta nueva etapa con altura de miras. “Creemos que falta un poco de profesionalización de la industria, desde invertir en una buena imagen corporativa, y eso es una capitalización que es muy importante y sobre la cual queremos crecer a diario” sostiene Hazard.

En tanto, Mauricio ve muy positivo el futuro, porque “A mucha gente le ha gustado la estética del local, ese es un impacto, hay gente que ha generado fidelidad con los barberos. Llevamos 8 meses en la tienda y ya tenemos clientes que se repiten. A eso, el boca-a-boca y la preocupación por los clientes”. El resto de la historia, vela en este video.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Atentos! Hoy ‘Noche Nerd’ en Valparaíso

Next Post

Resuelven misterio tecnológico de 2016: ¿por qué explotaron los Galaxy Note 7?

Related Posts
Total
0
Share