GenteDulce.cl, la campaña busca ayudar a emprendedores del BíoBío

gentedulce2020

Se habla que el impacto del Covid-19 en la economía chilena es amplio y profundo (algo muy alineado a lo que está pasando en otros puntos del planeta, como Italia, España y Estados Unidos), algo que la mayoría de los medios enfoca en la Región Metropolitana. Pero, ¿qué está ocurriendo en regiones? ¿Cómo lo están pasando con los emprendedores fuera de Santiago?

En esa línea, la Región del Bío Bío  levantaron una iniciativa para ir en ayuda de las pymes y su situación,  la que se denomina: ‘Energía de Emprendedores’ y apunta a digitalizar la oferta de los nuevos negocios -con énfasis en las iniciativas de localidades como Santa Bárbara, Quilaco y Coronel- para que más personas puedan conocer sus productos y servicios, idealmente de todo el país,

En este sentido, lo que se está entregando a los nuevos negocios son acciones de marketing digital donde los emprendedores han podido postear sus productos, datos de contacto y disponibilidad de atención sobre las redes de los Centros de Emprendimiento Colbún (CEC); junto con entregar visibilidad en el portal digital www.gentedulce.cl, comercio electrónico especialmente creado para enfrentar esta situación de caída económica.

Entre los principales casos de emprendimientos que ya se han acogido a esta campaña -de carácter gratuito- se encuentran dos vendedoras de miel, “Mieles Entretenidas” de Susana Aburto y “Mieles Rayén Mawida” de Gregorio Arriagada; dos cervecerías, “Cervecería Callaqui” de Claudia Pizzani y “Cervecería Huequecura” de Alejandra Ortiz; y un negocio de “Brotes Nativos” de Leticia Zapata, quien vende productos naturales para la salud y la estética.

De la misma forma, varios emprendimientos oriundos de Coronel se acogieron a la ayuda, donde sus principales representantes son “Marina Alimentos” de Loreto Navarrete; “Snack
Fish” de Marilyn Montecinos; “EP Chocolates” de Eileen Puchi; “Sol de Miel” de Kenia
Venegas; “Eco Semillas” de Gitlen Henríquez; “Cervezas Podkol” de Maximiliano Jara;
“Cecinas San Francisco” de Miriam Salgado; y “Pallets y Decoración” de Carolina Barz.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

#ER2020: Episodio 02 – Raimundo Gaete, UDD Ventures & Kika Escobar, TheKickass.co

Next Post

¿Emprender en apps? Este taller te deja listo para hacer sinergia con Huawei

Related Posts
Total
0
Share