Gentle Tracking en Entreprenerd Radio 2022: “queremos cambiar la intuición por la certeza”

Cuando la pandemia se estableció, muchas empresas debieron arreglarselas para funcionar usando la menor cantidad de recursos posibles, operación donde el aseo de los baños empezó a perder prioridad. Un grupo de emprendedores decidió poner atención en ese tema para dar vida a Gentle Tracking, plataforma online que busca optimizar el trabajo de los auxiliares de aseo. 

¿Cómo lo hace? De eso y más conversamos Daniel Hassan, director comercial de Gentle Tracking, y OP Villanueva, periodista y conductor de Entreprenerd Radio en TXSPlus, programa que debutó este 2022 con este particular desarrollo tecnológico. 

“Queremos cambiar la intuición por la certeza, y pasar del ‘deberia ir a hacer el aseo’ a ‘este es el momento óptimo para hacer el aseo’, cuenta Hazan en el primer episodio del programa radial, trabajo que realiza midiendo el número de personas que utilizan los espacios a limpiar, y que en las empresas no sólo se trata de baños y cocina. 

“Instalamos sensores que van contando el número de personas que ingresa en las zonas determinadas por el cliente, que pueden ser baños, salas de espera, etc.  Cuando se alcanza el límite establecido con el cliente, dependiendo del flujo, el sistema manda una alerta al auxiliar que le dice que es momento de ir a revisar esa zona”, explica Hazan sobre los estándares que varían según el lugar y el nivel de uso, pero que siempre sirve para manejar de mejor forma los recursos en la empresa. 

“A veces pasaba que tenían gente de punto fijo, porque el cliente lo exige, pero después con la info que fuimos generando nos dimos cuenta que el punto fijo no era necesario por ocho horas, sino que de las 12 a las 4, por ejemplo, movida que ayuda bastante cuando hay poca mano de obra”, agrega Hazan

Puedes conocer más información de Gentle Tracking, revisa la entrevista completa en Entreprenerd Radio x TXSPlus en el siguiente link

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Wyndham Hotels & Resorts anuncia su llegada a Chile de la mano del grupo hotelero local, Pettra

Next Post

800 becas “Tu futuro”: Últimos días para inscribirse en formación online gratuita para jóvenes

Related Posts
Total
1
Share