“Giro Limpio”: El programa al que Chilexpress se adhiere para lograr su meta de carbono neutralidad al 2035

El anuncio se realizó en el Demo Day de Electromovilidad, en el que presentó el vehículo de prueba, para iniciar el proceso de transición.

Con el objetivo de seguir avanzando hacia el compromiso Doble Zero de emitir cero emisiones netas de carbono a más tardar en 2035 y enviar cero residuos a rellenos sanitarios en 2025, Chilexpress firmó su adhesión al programa Giro Limpio organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. 

La suscripción al programa, se realizó en el marco del Demo Day de Electromovilidad, que contó con la presencia del director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, del director de Operaciones de Chilexpress, Abel García-Huidobro, transportistas y colaboradores de la empresa.

De esta manera, en el nuevo centro de distribución de San Bernardo de la compañía, se presentó el nuevo furgón eléctrico que se incorporará a su flota y que cuenta con autonomía de 200 km y con capacidad de transportar hasta una tonelada. 

Con este acuerdo, Chilexpress se compromete a promover la participación de sus transportistas en el programa Giro Limpio, como parte de las acciones que permitirán mejorar las prácticas de conducción, eficiencia de consumo de combustible, reducir emisiones, ahorro de costos, entre otras. En esa línea, este sello permitirá avanzar hacia la meta de carbono neutralidad que definió la compañía. 

Al respecto, el director de Operaciones de Chilexpress, Abel García-Huidobro, destacó que “el compromiso de carbono neutralidad al 2035 que anunciamos el año pasado es un gran desafío para el que estamos trabajando diariamente desde diversos equipos de Chilexpress en colaboración con otras empresas e instituciones. Es por eso, que en el marco de nuestro compromiso Doble Zero hemos adherido al programa Giro Limpio, el que nos ayudará a potenciar a nuestros transportistas y seguir avanzando en la gestión más limpia de nuestra flota y contribuir al desarrollo de ciudades más amigables con el medioambiente”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, aseguró que “Giro Limpio es un programa nacional, voluntario y gratuito de certificación que tiene como objetivo que el transporte de carga terrestre nacional sea más eficiente, competitivo y sustentable en términos ambientales y económicos”.

Agregó que, “El Programa trabaja directamente con empresas determinadas en alcanzar la sustentabilidad y la eficiencia energética, promoviendo en conjunto la incorporación de buenas prácticas y tecnologías que ahorran energía, costos y disminuyen su huella de carbono. Chilexpress es la primera empresa del sector courier en sumarse a Giro Limpio y es a través de esta firma que se da el primer paso para ingresar al programa”.

Además, para fortalecer su compromiso Doble Zero el año pasado la compañía adhirió a Race to Zero y Science Based Targets, las iniciativas más grandes del mundo en materia de ambición y soluciones a la emergencia climática global, que establecen metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero alineadas con el Acuerdo de París.  

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Especial para streamer: ¿Qué es NVIDIA Broadcast y cómo funciona?

Next Post

Emprendedora de florería “Noruego”: ‘estamos soñando con que sea conocida en todo el país’

Related Posts
Total
1
Share