Global Failure Index: el mapa global del fracaso de emprendimientos

Crédito: Pixabay

Saber qué salió mal con un negocio, muchas veces puede ayudarte a tener un mejor emprendimiento. Esa es la idea en la que se basa Global Failure Index (GFI), una plataforma de The Failure Institute que muestra precisamente eso, los datos relativos a aquellas startups que fracasaron a nivel global. Mira los detalles a continuación.


Esta iniciativa nace desde el brazo de investigación del movimiento global Fuckup Nights, y consiste en la primera plataforma interactiva de datos que busca desenterrar los elementos que llevan al fracaso a los emprendimientos a nivel mundial.

Aprender del fracaso del otro

De esta manera, en este mapa mundial puedes navegar segmentando por género, edad, grado máximo de estudios del emprendedor, además de conocer el tiempo de vida útil del negocio, la industria a la que pertenece, el número de socios, número de empleados, estado del negocio al cierre.

Por otro lado, también es posible obtener información sobre el proceso de creación de la empresa, si formaron parte de una aceleradora o incubadora o si accedieron a un crédito.

De esta manera, con GFI es posible geolocalizar el negocio que falló, así como distintas variables que permiten una comprensión mucho más profunda del fenómeno. Además, es posible saber a qué se dedican los emprendedores después de su fracaso, si insistieron en el camino del emprendimiento o si ahora trabajan para una empresa.

La fuente de la información

Esta plataforma de “fracasos” se alimenta día con día con datos proporcionados por tres principales fuentes: la comunidad global de Fuckup Nights, presente en más de 70 países de todo el mundo; la Red Global de Investigadores de Fracasos; e incubadoras de empresas, aceleradores, conferencias de empresarios y medios de comunicación que se unieron generosamente como socios de datos.

¿Quiénes pueden revisarla?

Si bien esta plataforma es sumamente interesante para agentes del gobierno y académicos, sus creadores aseguran que también puede ser llamativa para emprendedores.

¿Por qué? La iniciativa busca ser una herramienta práctica, para que estas personas puedan tomar decisiones mejor informadas, basadas en el análisis de negocios fallidos. Al mismo tiempo, brinda una visión documentada de las necesidades que deben atenderse en cada lugar del planeta.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

App para reaccionar ante emergencias naturales ganó el Entel Maratón Big Data

Next Post

Postula al programa Aprendices para capacitar jóvenes en tu empresa

Related Posts
Total
1
Share