Gobierno entregará 21 mil millones para potenciar proyectos acuícolas

Pesca / Foto: Pixabay

Con la finalidad de ampliar los productos a exportar en el ámbito acuícola, Corfo anunció la adjudicación de $21 mil millones para desarrollar el cultivo de distintas especies marinas, que complementen el desarrollo de la industria del salmón y consoliden un sector declarado como estratégico para nuestra economía.

Este objetivo es el que persigue el Programa “Transforma Pesca y Acuicultura Sustentable”, que nace al alero de los Programas Estratégicos de Corfo, y que recoge la visión de la industria acuícola nacional, que considera necesario enriquecer y diversificar los cultivos, aprovechar el conocimiento industrial y académico desarrollado en Chile, y la vasta extensión costera de nuestro territorio.

De esta forma, Corfo anunció la adjudicación de cinco proyectos, que en un margen de entre 6 y 10 años, buscarán consolidar o desarrollar el cultivo de: Congrio Colorado, Dorado, Bacalao de Profundidad, Erizo Rojo, Loco, Seriola Lalandi “Palometa” y Corvina.

Los proyectos han sido desarrollados por empresas pesqueras y acuícolas, universidades y fundaciones, quienes a través de distintas alianzas y siguiendo las directrices del programa Transforma, darán un nuevo impulso a un sector que tiene todo el potencial para contribuir de un manera más significativa, al crecimiento económico nacional, y generar más oportunidades de inversión nacional y extranjera. Además, cada proyecto presenta un fuerte componente de I+D+i, lo que va en línea con los esfuerzos del Gobierno por aumentar los índices de innovación, investigación y desarrollo en los procesos productivos.

En la ocasión, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó el potencial que evidencia la industria acuícola, y las oportunidades que presenta en materia de desarrollo para actores reconocidos, nuevos actores, e incluso para el sector de la pesca artesanal.

Además, valoró el origen de esta política, ya que según la autoridad “el valor, el capital que tiene el hecho de habernos sentado y haber trabajado todos juntos en definir esa visión común respecto de donde teníamos que llegar, es lo que también nos permite apostar a la permanencia en el tiempo de estos esfuerzos”, dijo, y agregó que en esta tarea “debemos ser constantes”.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

5 recomendaciones para limpiar la memoria de tu smartphone

Next Post

Emprendedor: este acuerdo te ayudará a pagar tu cuenta de internet

Related Posts
Total
0
Share