Gobierno anunció ley para cobrar impuestos a Netflix, Spotify y Amazon

Créditos: Kienyke

El mundo digital en Chile está ad-portas de sufrir un potencial cambio. Esto es luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunciara que en Septiembre buscarán aprobar una ley que permita cobrar impuestos a las diversas plataformas digitales internacionales que emplean los chilenos, como Aribnb, Spotify, Netflix, Amazon y Ali Express, entre otras.

“Creemos que compañías como Uber en transportes de pasajeros; Airbnb en servicio de alojamiento; Netflix y Spotify, en entretenimiento; y todo el comercio digital como Amazon y AliExpress, por dar algunos ejemplos, deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores”, dijo.

“No es justo que prestando el mismo servicio unos paguen impuestos y otros no. En principio, y cuando proceda, todos deben pagar impuesto a la renta e IVA y arancel de importación, salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile. El problema radica en que algunas de estas empresas no están constituidas en Chile y por tanto es más difícil cobrarles impuestos“, añadió.

“Esto no es fácil, pero lo que tenemos que hacer es que estos productos paguen IVA como corresponde incluso si están exentos de arancel de importación. Si le gusta ver series en Netflix va a tener que pagar el IVA“, sentenció el ministro.

 

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Valparaíso abre sus puertas a emprendedores Mexicanos

Next Post

Chilenos crean emprendimiento para importar productos de forma colectiva

Related Posts
Total
3
Share