Google abre su convocatoria para emprendimientos tecnológicos. ¿Lo sabías? Mira cómo postular

Launcha Pad Accelerator / Gráfica: Google

No sabemos si lo conocías, pero una empresa por ahí llamada Google,çl realiza año tras año un proceso de selección de emprendimientos tecnológicos innovadores para ayudarlos a crecer. Este programa Launchpad Accelerator y ya inició su ciclo 2017. Así que, si tienes un nuevo negocio que tiene estos parámetros, juégatela con todo y podrás acceder a mentorías y capacitaciones en Silicon Valley. Acá los detalles para postular.

Lo primero y más importante: Hasta el 24 de abril de 2017, a las 9:00 horas tiempo Pacífico (algo así entre 4 a 5 horas menos que en Chile) tienes plazo para postular a esta convocatoria. Y no es un concurso cualquiera, porque estarás compitiendo con proyectos que provienen desde Asia, África, Europa y América Latina.

El programa comenzará el próximo 17 de julio de 2017 en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco, instancia que incluirá 2 semanas de capacitación con todos los gastos pagados (sí, todos los gastos pagados).

BENEFICIOS

Las ventajas que ofrece el programa de Google son: capacitación en la sede de Google que incluye tutoría intensiva por parte de más de 20 equipos de Google y mentores expertos de las mejores empresas de tecnología y capital de riesgo de Silicon Valley.

Además, quienes clasifiquen o sean seleccionados recibirán un apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo en relaciones públicas y la continuación de su trabajo en estrecha colaboración con Google de vuelta en su país de origen durante el programa de 6 meses.

A QUIENES BUSCA GOOGLE

Para que no te pierdas, cada emprendimiento que envie su solicitud debe considerar los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa tecnológica
  • Estar dirigidas específicamente a sus mercados locales
  • Haber demostrado ser adecuadas en cuanto a producto-mercado (más allá de la etapa de ideación)
  • Tener sede en los siguientes países:
  • Asia: India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas
  • América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México
  • África: Kenia, Nigeria y Sudáfrica
  • Europa: Polonia, República Checa y Hungría

Además, puntos que serán importantísimos para dilucidar a los ganadores son:  El problema que están tratando de resolver. ¿Cómo crea valor para los usuarios? ¿Cómo están abordando un reto real en su ciudad, país o región? ¿Su equipo de gestión tiene una mentalidad de liderazgo y el impulso para convertirse en un factor de influencia? ¿Van a compartir lo aprendido en Silicon Valley en beneficio de otras startups en su ecosistema local?

CÓMO POSTULAR

Para postular es muy fácil. Debes ingresar al siguiente sitio web, del programa Launchpad Accelerator, seguir las instrucciones que allí aparecen y esperar a ir avanzando en las etapas. ¡Ah! FUNDAMENTAL conocimiento del idioma inglés: https://developers.google.com/startups/accelerator/

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Quién es quién en el top 5 del ranking Forbes 2017

Next Post

Atención emprendedoras: Postula al programa de The S Factory

Related Posts
Total
0
Share