Google y Laboratoria se unen para formar más programadoras

Crédito: Pixabay

Google y Laboratoria, el emprendimiento que busca formar más programadoras, anunciaron un nuevo acuerdo especialmente para el día de la mujer. Hablamos del nuevo fondo de US$750 mil que tendrá como objetivo formar una mayor cantidad, y más diversas especialistas en el área de la tecnología.

Este acuerdo fue presentado por Google.org, la rama filantrópica del gigante de internet, y tiene como objetivo ampliar las líneas de formación de las mujeres que son parte de Laboratoria. Por ejemplo, no sólo en programación sino que también en otras carreras, sumamente cotizadas, como data science.

Este fondo también permitirá duplicar el número de alumnas de Laboratoria y facilitar el egreso de 500 mujeres por año. Y no sólo en Santiago, sino que también en las otras sedes de las organización en Perú, Colombia y México.

De esta manera, la ONG tendrá como objetivo entrenar a 2.000 alumnas en los próximos tres años.

Mucho más que Laboratoria

Esta organización busca ayudar a mujeres entre los 18 y 30 años que no han tenido acceso a una enseñanza o trabajo de calidad. Específicamente, entregando durante 5 meses una formación en diferentes niveles de desarrollo a sus alumnas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

La Escuela de Emprendimiento Empresarial a Escala Global abre las postulaciones a su versión 2017

Next Post

Estudio: 38% de los coworkers hacen negocios con otros compañeros

Related Posts
Total
0
Share