Google News cumple 20 años y estrena nueva cara con contenido más personalizado

Además Google News sigue trabajando para ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar una amplia gama de noticias acreditadas.

Este 2022, Google News está de aniversario. Son 20 años desde su aparición y para celebrarlo, anunció una serie de “mejoras” que lo hacen lucir con un nuevo rostro enfocado principalmente en una mayor personalización del contenido informativo según el interés del usuario.

De esta manera, Google News sigue trabajando para ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar una amplia gama de noticias acreditadas, a través del apoyo global a las organizaciones de noticias y la innovación de productos mediante una experiencia de Google Noticias rediseñada y más personalizable para el escritorio.

“Para ayudar a las personas a profundizar en historias importantes y encontrar más fácilmente noticias locales, hoy lanzamos una experiencia de Google Noticias rediseñada y más personalizable para el escritorio”, indicó el gigante de internet.

COMBATIR LAS “FAKE NEWS”

Otra de las mejoras anuncias, tiene que ver con la “Verificación de hechos en Google Noticias”, sección que se puede encontrar en la versión de escritorio, donde además de los titulares, ahora verás la afirmación original hecha, junto con la información que ha sido verificada por organizaciones independientes de verificación de contenido local, regional o global.

También puedes encontrar más información sobre las fuentes directamente en la Búsqueda de Google, mediante la opción “Acerca de este resultado”.

Junto a los resultados de búsqueda relacionados, verás tres puntos que puedes tocar para obtener más información sobre el resultado y de dónde proviene la información. Con este contexto adicional, puedes seguir las recomendaciones de expertos para verificar la fuente y ver lo que otros dicen sobre un tema, ayudándote a tomar decisiones más informadas sobre los sitios que puedes visitar y qué resultados serán más útiles para ti.

Como parte de los anuncios, después de un paréntesis de ocho años, Google Noticias volverá a España. Esto es el resultado de una nueva ley de derechos de autor y se espera que el regreso de Google Noticias a España ayude a más personas a encontrar más noticias, de más lugares, y ayude a los editores a encontrar nuevos lectores.

Total
1
Shares
Previous Post

Village Capital abre convocatoria del programa de aceleración ADAPT

Next Post

Humedales Artificiales Flotantes, POCK y Hemisferio sustentable: Los tres ganadores del Glocal Pucón

Related Posts
Total
1
Share