Google presenta novedades en seguridad y bienestar digital para niños, niñas y adolescentes

El gigante de internet anunció una serie de cambios en sus plataformas como Youtube, Youtube Kids y Search en beneficio de los menores de edad.

Google anunció esta jornada las novedades que tiene con respecto a la seguridad y bienestar digital para niños, niñas y adolescentes, luego que debido a la pandemia, la tecnología se ha transformado en una herramienta para la educación online y también para el entretenimiento.

Es por esto, que la gerenta general del área Niños y Familias de Google, Mindy Brooks, expresó que, “hemos trabajado duro para diseñar experiencias de producto enriquecedoras específicamente para ellos, las y los adolescentes, y las familias. Mediante Family Link permitimos a los padres configurar cuentas supervisadas para sus hijos, establecer límites de tiempo de pantalla y más”. 

Agregó que “Nuestro programa de alfabetización digital Sé genial en Internet ayuda a niñas y niños a aprender cómo ser ciudadanos digitales seguros y comprometidos; y nuestra aplicación YouTube Kids, Kids Space y las aplicaciones aprobadas por profesores en Play ofrecen experiencias personalizadas para un público más joven”. 

Es en este contexto, que hoy anunciaron nuevas políticas y actualizaciones para sus servicios, los que detallan a continuación:

Dando a los menores más control sobre su huella digital

Si bien ya ofrecen una variedad de opciones de eliminación para las personas que usan la Búsqueda de Google, los niños corren un riesgo particular cuando se trata de controlar sus imágenes en Internet. En las próximas semanas presentarán una nueva política que permite que cualquier persona menor de 18 años, o sus padres o tutor, solicite la eliminación de sus imágenes de los resultados de imágenes de Google. “Por supuesto, eliminar una imagen de la Búsqueda no la elimina de la web, pero creemos que este cambio ayudará a que las y los jóvenes tengan más control sobre sus imágenes en línea”, indicaron. 

Adaptando las experiencias de producto para niños y adolescentes 

“Algunos de nuestros productos ayudan a niños, niñas y adolescentes a explorar sus intereses, aprender más sobre el mundo y conectarse con amigos. Estamos comprometidos en hacer que estas experiencias sean cada vez más seguras para ellos. Es por eso que en las próximas semanas y meses realizaremos una serie de cambios en las cuentas de Google para menores de 18 años”:

  • YouTube: vamos a cambiar la configuración de carga de videos predeterminada a la opción más privada disponible para adolescentes de 13 a 17 años. Además, mostraremos de manera más destacada las funciones de bienestar digital y brindaremos protección y educación sobre el contenido comercial. Obtén más información sobre estos cambios aquí.
  • Búsqueda: tenemos una variedad de sistemas, herramientas y políticas que están diseñadas para ayudar a las personas a descubrir contenido a lo largo de toda la web sin sorprenderlas con contenido para adultos que no han buscado. Una de las protecciones que ofrecemos es SafeSearch, que ayuda a filtrar los resultados explícitos cuando está habilitado y que ya está activado de forma predeterminada para todos los usuarios menores de 13 años que hayan iniciado sesión y tengan cuentas administradas mediante Family Link. En los próximos meses, activaremos SafeSearch para las y los usuarios menores de 18 años que hayan iniciado sesión y lo convertiremos en la configuración predeterminada para los adolescentes que configuren nuevas cuentas.
  • Asistente: siempre estamos trabajando para evitar que aparezca contenido para adultos durante la experiencia de un niño con el Asistente de Google en dispositivos compartidos, y en los próximos meses presentaremos nuevas protecciones predeterminadas. Por ejemplo, aplicaremos nuestra tecnología SafeSearch al navegador web en pantallas inteligentes.
  • Historial de ubicaciones: el historial de ubicaciones es una configuración de la cuenta de Google que ayuda a que nuestros productos sean más útiles. Ya está desactivado de forma predeterminada para todas las cuentas, y las personas menores de 13 años no tienen la opción de activar el historial de ubicaciones. Llevando esto un paso más allá, pronto lo ampliaremos a usuarios menores de 18 años en todo el mundo, lo que significa que el historial de ubicaciones permanecerá desactivado (sin la opción de activarlo).
  • Play: construyendo sobre la base de esfuerzos como las calificaciones de contenido y nuestras “Aplicaciones aprobadas por profesores” para contenido infantil de calidad, estamos lanzando una nueva sección de seguridad que permitirá a los padres saber qué aplicaciones cumplen con nuestras políticas para Familias. Se requerirá que las aplicaciones revelen cómo usan los datos que recopilan con mayor detalle, lo que facilitará que los padres decidan si la aplicación es adecuada para sus hijos antes de descargarla.
  • Google Workspace for Education: como anunciamos recientemente, estamos haciendo que sea mucho más fácil para los administradores personalizar las experiencias de sus usuarios según su edad (como restringir la actividad de los estudiantes en YouTube). Y para que la navegación web sea más segura, las instituciones de educación K-12 tendrán la tecnología SafeSearch habilitada de forma predeterminada, mientras que el cambio al modo de invitado y el modo de incógnito para la navegación web estarán desactivados de forma predeterminada.

Nuevos cambios en la publicidad

Ampliaremos las medidas de seguridad que impiden que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los menores, y bloquearemos la segmentación de anuncios en función de la edad, el género o los intereses de las personas menores de 18 años. Comenzaremos a implementar estas actualizaciones en nuestros productos a nivel mundial durante los próximos meses. Nuestro objetivo es asegurarnos de que brindamos protecciones adicionales y experiencias adecuadas para cada edad en los anuncios de Google.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Academia Atómicas formará a más de 900 niñas y adolescentes en STEM

Next Post

Abren convocatoria al programa “Red Mercado” enfocado en empresas lideradas por mujeres

Related Posts
Total
0
Share