Ojo: Google retira 1.700 millones de anuncios engañosos

Crédito: Pexels

La cantidad de anuncios engañosos o abusivos en internet aumentaron al doble en sólo un año. Así lo reveló Google durante este miércoles, con su nuevo informe “Bad Ads Report” sobre publicidad retirada de internet por incumplir su política publicitaria.

En total, el gigante de internet retiró un total de 1.700 millones de anuncios y eliminó 112 millones de publicidades tipo “trick to clic“. Es decir, que aparecen como una advertencia para lograr que el usuario haga click y, sin saberlo, descargue software. Además, Google retiró 68 millones de anuncios de productos que infringían normas sanitarias y otros 80 millones que engañaban, mentían o asustaban a los usuarios.

Esta publicidad correspondía a productos ilegales, actividades de estafadores o otras malas prácticas que buscan robar información personal de usuarios o infectar sus equipos con programas maliciosos. A estos contenidos se suman también 17 millones de piezas publicitarias que no respetaban las normativas legales de apuestas y  créditos asociados a “pagos insostenibles y altas tasas de morosidad”.

De acuerdo a Google, este aumento se debe principalmente a su nueva política publicitaria, que busca censurar tanto ofertas engañosas como abusivas. Por otro lado, también se debe a la implementación de tecnologías que detectan y retiran con mayor rapidez los anuncios prohibidos.

¿Por qué te deben importar estas medidas?

Este tipo de contenidos no sólo te afectan como usuario, sino que también pueden llegar a tener consecuencias en tu negocio. La empresa californiana no sólo castiga estas maniobras publicitarias, sino que también las páginas web de los productos y servicios publicitados.

Por esto, es importante que revises el tipo de anuncios que están presentes en el sitio de tu emprendimiento, para que no caiga junto este tipo de publicidad engañosa.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Programa emprendedor apoya a afectados por incendio de Temuco en abril pasado

Next Post

Sercotec amplía plazo para postular a los fondos de apoyo a emprendedores y empresarios en Aysén

Related Posts
Total
0
Share