Con nueva cámara y funciones renovadas: Google Street View celebra 15 años

Chile está en el top 30 de los países y regiones más visitados en Street View. Santiago, Valparaíso y Concepción lideran las búsqueda.

 Street View, la herramienta de imágenes panorámicas de 360 ​​grados de Google, cumple 15 años y lanza nuevas funciones y tecnología para ayudar a las personas a explorar y aprender más sobre el mundo que les rodea.

Google Street View nació hace 15 años como una idea descabellada del cofundador de Google, Larry Page, para construir un mapa de 360 ​​grados de todo el mundo. Su visión era ayudar a las personas a experimentar completamente cómo es un lugar o un área a pie de calle directamente desde su computadora. Así que convenció a un equipo para que amarrara una cámara a una camioneta prestada por el equipo de seguridad y comenzara a conducir por Mountain View para recopilar imágenes del campus de Google.

Hoy, a 15 años de ese hito, hay más de 220 mil millones de imágenes de Street View de más de 100 países y territorios (un nuevo hito) que permite a las personas experimentar plenamente lo que es estar en estos lugares desde su teléfono o computadora.

Y para seguir celebrando, Google presenta la cámara más reciente de Street View, que ofrece más formas de explorar imágenes históricas y ver más de cerca la manera en que Street View está impulsando el futuro de Google Maps.

Llevando Street View a más lugares con la cámara más reciente 

Desde la parte trasera de un camello en el desierto árabe hasta una moto de nieve que recorre el Ártico, Google ha buscado formas creativas para utilizar las cámaras de Street View para capturar imágenes. Y si hay una cosa que se ha aprendido, es que el mundo cambia a la velocidad del rayo. El hardware es una forma en que la compañía es capaz de mantener el ritmo.

Además del auto y trekker de Street View, se está probando una nueva cámara que se desplegará por completo el próximo año para ayudar a recopilar imágenes de alta calidad en más lugares.

Esta nueva cámara toma toda la potencia, resolución y capacidad de procesamiento que se ha incorporado en un vehículo de Street View, y la reduce a un sistema de cámara ultra transportable que es aproximadamente del tamaño de un gato doméstico. Pero a diferencia de los gatos domésticos, está lista para ser llevada a islas remotas, a las cimas de las montañas o a un paseo por la plaza de cualquier ciudad. 

Así es el nuevo sistema de cámaras: 

  • Pesa menos de 15 libras. Esto significa que se puede enviar a cualquier lugar. Esto es especialmente útil cuando se trabaja con socios alrededor del mundo para capturar imágenes de áreas tradicionalmente poco mapeadas, como la selva amazónica.
  • Es extremadamente personalizable. Anteriormente, se necesitaba crear un sistema de cámara completamente nuevo cada vez que se quería recopilar diferentes tipos de imágenes. Pero ahora, se puede añadir a esta cámara modular componentes como lidar (escáneres láser) para recopilar imágenes con detalles aún más útiles, como marcas de carril o baches en el camino. Se pueden agregar estas funciones cuando se necesiten y eliminarlas cuando no.
  • Puede adaptarse a cualquier auto. La nueva cámara se puede conectar a cualquier vehículo con un riel portaequipajes en el techo y operar directamente desde un dispositivo móvil, sin necesidad de un automóvil especializado o un equipo de procesamiento complejo. Esta flexibilidad hará que las recolecciones de imágenes sean más fáciles para los socios de todo el mundo y permitirá explorar soluciones más sostenibles para la flota actual de vehículos, como híbridos enchufables o vehículos totalmente eléctricos. Se podrá ver la  nueva cámara en divertidos colores de Google junto con los icónicos autos y trekkers de Street View el próximo año. 

CHILE UNO DE LOS LUGARES FAVORITOS MÁS VISITADOS EN STREET VIEW

En Chile, los usuarios disfrutan de Street View para visitar lugares remotos desde la comodidad de sus sofás. Y personas de todo el mundo también visitan lugares y ciudades de nuestro país todos los días. Durante el año pasado, Chile se encuentra en el top 30 de los países y regiones más populares explorados en Street View.

Las ciudades del país que más se visitaron en Street View fueron Santiago, Valparaíso y Concepción, mientras que los lugares más explorados de Chile fueron el Gigante de Tarapacá (geoglifo de 119 metros de largo trazado en el flanco noroeste del cerro Unita, a 15 km del pueblo de Huara en el desierto de Atacama), el Ahu Tongariki (la estructura ceremonial más grande de Rapa Nui) y el Costanera Center. 

También como parte de las celebraciones, Google agregará nuevas colecciones como The Pyramids of Meroë en Sudán y Les Invalides en Francia, lugares populares que los usuarios de todo el mundo ahora pueden explorar gracias a Street View.

Son imágenes del Cráter Marum del volcán Ambrym en Vanuatu, Nueva Zelanda.

Junto con la nueva cámara, Street View también anunció que está expandiendo su función de imágenes históricas a dispositivos móviles (hasta ahora solo disponible en computadoras de escritorio). Los usuarios de Android e iOS ahora podrán ver panorámicas actuales y pasadas para viajar en el tiempo a través del poder de Street View.

Mucho más que imágenes en 360 grados

Las imágenes de Street View se pueden usar para recopilar información comercial que refleje el mundo en constante cambio. Junto con AI, ayuda a conocer los nuevos horarios en restaurantes o información actualizada de límites de velocidad o cierres de carreteras. Durante los últimos tres años, la IA ha ayudado a realizar más de 25 billones de actualizaciones en el mapa.

Las imágenes de Street View también impulsan algunas funciones favoritas de los fanáticos en Maps como Live View, que le permite usar la cámara de un teléfono para superponer instrucciones de navegación en la parte superior del mundo real para que las personas puedan llegar a su destino fácilmente. O lanzó Immersive View, que fusiona miles de millones de Street View e imágenes aéreas para crear un rico modelo digital de lugares alrededor del mundo.

Total
1
Shares
Previous Post

Este lunes 30 parte el CyberDay 2022 con cerca de 800 sitios participantes

Next Post

PAC-MAN tira la casa por la ventana en su 42º cumpleaños: Nuevo tema musical, juego, PAC-MAN Museum y concurso

Related Posts
Total
1
Share