¡Gratis! Curso para vivir basura cero disponible para toda Latinoamérica

Foto: Fundación Basura

Fundación Basura, ONG chilena que opera desde el año 2015 y que cuenta con más de 55 colaboradores y empresas asociadas, realizará el curso ¿Cómo vivir Basura Cero?,  totalmente gratuito y el primero de su tipo en Latinoamérica que enseñará a las personas a vivir sin generar basura a través de la prevención, reutilización de recursos, reciclaje, compostaje y otras herramientas que pueden ser aplicadas en la vida diaria.

El formato será totalmente online, por lo que puede participar cualquier persona de Latinoamérica que esté interesada en aprender a vivir sin basura y avanzar hacia una sociedad social y ambientalmente sustentable.

El curso constará de 2 módulos y tendrá una duración de 10 semanas. Cada clase consiste en una cápsula audiovisual de 3 minutos de duración más un documento de apoyo. Al final de cada semana, los participantes deberán realizar un cuestionario de 10 preguntas. Quienes aprueben todas las evaluaciones podrán acceder a un diploma al final del curso.

La iniciativa cuenta con el patrocinio y financiamiento de la Embajada de Canadá en Chile, entidad que apoya a proyectos que combaten el cambio climático y que, en esta ocasión, eligió este curso como parte de las actividades que fomentará en Chile durante 2017. Para la realización del curso colaboran también la empresa B Certificada TriCiclos, la granja agroecológica Huellas Verdes, la aplicación AllGreenUp y la ONG TOKI.

“La basura es una de las problemáticas de mayor impacto a nivel mundial. Una vez que nos deshacemos de ella  termina en vertederos, rellenos sanitarios e incluso en el mar, impactando al medio ambiente y su biodiversidad, además de deteriorar nuestra calidad de vida. Por lo mismo, este curso busca ser un aporte para solucionar en parte el problema y disminuir la generación de basura. Enseñaremos aspectos básicos como qué objetos rechazar en la vida diaria, cómo reciclar y compostar, entre otros”, señaló Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de la Fundación Basura.

Los interesados pueden acceder a www.fundacionbasura.org para obtener información e inscribirse.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Atención emprendedores! Desde el 20 de enero postula a la nueva aceleradora “Digevo Ventures”

Next Post

59 Emprendedores nacionales se adjudicaron el programa ‘Semilla CORFO’

Related Posts
Total
0
Share