“Reactívate Organizaciones regionales”: Gremios de Pymes podrán optar hasta $15 millones

El Misterio de Economía y Sercotec firman contratos de “reactívate organizaciones regionales”, con importantes gremios de la región Metropolitana. Este nuevo instrumento fue creado para apoyar reactivación económica y aplicación de medidas sanitarias a organizaciones de nuestro país, como cámaras de comercio, asociaciones gremiales, fundaciones, corporaciones y cooperativas, entre otros.

 

Esta iniciativa se enmarca en el programa de reactivación económica del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, que busca apoyar a este tipo de organizaciones por su importancia y representatividad con los sectores productivos del país, con el fin de que puedan implementar todos los protocolos sanitarios para el buen funcionamiento de sus locales, en el cuidado de sus trabajadores y clientes.

 

Este programa entrega más de $3 mil millones, beneficiando a 251 organizaciones y 13.878 mil empresarios. Es así como cada asociación podrá acceder hasta $15 millones de pesos de subsidio, esto quiere decir que no se requiere aporte de la organización.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

  • El Reactívate Organizaciones Regionales, es un fondo concursable no reembolsable que entrega un subsidio de hasta $15 millones a asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de comercio, de turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes, de taxis, de pesca, constituidas por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría y ventas anuales inferiores a UF 25.000.
  • También a cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativas de trabajo, cooperativas de servicio (con fines productivos) con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a UF 25.000.

¿CÓMO POSTULAR?

  • Descargar y leer Bases correspondiente a su región, disponible en el sitio web de Sercotec www.sercotec.cl
  • Registro en el portal de Sercotec del representante legal de la organización legal postulante. En caso de estar registrado verificar que los datos de contactos estén actualizados.
  • Asistir a talleres virtuales de postulación consistente en el apoyo a la formulación de la ficha de postulación con el AOS designado por la región. (de carácter opcional).
  • Completar formulario de postulación on line en el sitio web de Sercotec, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes, El proyecto deberá cumplir con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en las Bases y anexos de convocatoria.
  • Enviar la postulación en línea junto con los anexos y la totalidad de la documentación requerida en el Anexo N°1 de las Bases según corresponda, que da cuenta del cumplimiento de requisitos.

 

Con el programa “Reactívate Organizaciones Regionales” las asociaciones podrán solventar gastos propios de la gestión de la organización como remuneraciones o cuentas básicas y, además, podrán apoyar a sus asociados en la implementación de códigos QR o en la compra de micas separadoras, letreros informativos de aforo, separadores de cabina de vehículos, dispensadores de alcohol gel, que les ayudará a prepararse para la reapertura y reactivación económica.

 

 

Durante la actividad, asistieron 9 asociaciones de la Región Metropolitana en representación de los 251 gremios beneficiadas de todo el país, lo cual equivale al 3,6% del total nacional. Entre ellos, Asociaciones Gremiales de Barrio Plaza Italia, Bellavista, Lastarria, La Pérgola de las Flores Santa María, Barrio Franklin, Persa BíoBío, Galería Comercial Crown Plaza y los Sindicatos de Suplementeros n°2 y n°4 de Santiago.

Post a Comment