$370 millones para fortalecer colaboración entre nuevos negocios

Gremios / Fotografía: Sercotec

En un evento convocado por Sercotec y Corfo 18 federaciones y confederaciones de Pymes recibieron recursos para la ejecución de sus proyectos, los cuales serán destinados a fortalecer la asociatividad, mejorar la capacidad de gestión y financiar el desarrollo de actividades ligadas a sus quehaceres.


18 fueron las organizaciones beneficiadas en la convocatoria 2016, las que recibieron un total de $370 millones de pesos en recursos públicos, aportados por Sercotec con $230 millones y Corfo con $140 millones. Eso sumando al aporte realizado por las propias organizaciones, suma equivalente a $105,5 millones para ejecución de proyectos.

Entre los proyectos que podrán financiar los gremios beneficiados están, acciones de marketing como ferias, publicidad, pasantías; estudios e inversiones para formalizar las organizaciones; plan de inversiones para infraestructura; desarrollo y fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias de gestión.

Entre las iniciativas beneficiadas se encuentra la Expo Feria Libre 2016 de la Asof; Confedech para su participación en el XXVI Congreso Internacional del Comercio Detallista de las Américas (Chile será sede oficial del próximo congreso en octubre de 2017); el proyecto “La nueva panadería chilena” de Fechipan; La Confederación Nacional de Taxis Colectivos (Conatacoch) para nuevas opciones energéticas y tecnológicas para sus asociado; la Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena Nehuén; y Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios(UNAPYME).

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, destacó que la coordinación lograda en el apoyo público “viene a reafirmar la importancia que tiene para el Gobierno que las organizaciones que representan a las pequeñas empresas fortalezcan su asociatividad, su capacidad de gestión, que mejoren o generen servicios para sus asociados, de modo que se afiancen como espacios de representación de las empresas de menor tamaño en el país”.

“Con este programa pretendemos, además, liderar la sofisticación de la matriz productiva e impulsar la creación de nuevos servicios y/o mejorar los servicios existentes”, señaló Carlos Ladrix, director de Programas Estratégicos de Corfo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Exporta Fácil: Vende a lo largo de Chile a Precio Preferencial

Next Post

#TuHistoria: Conoce a Origen Restorán, los emprendedores que le doblaron la mano al terremoto en Concepción

Related Posts
Total
0
Share