¿Qué es el growth hacking y por qué debería interesarte?

Growth Hacking / Fotografía: Pixabay

Hay un nuevo término de moda en Silicon Valley. Un concepto que ha sido vital en negocios como Facebook, Uber y Airbnb, pero que es posible que no conozcas. Hablamos de “growth hacking”, una nueva especialidad en los negocios que puede ser la piedra de tope entre un negocio exitoso y un fracaso. Revisa acá en qué consiste este sistema.

El término “growth hacking” se refiere a la acción de mirar el mercado como una plataforma hackeable. ¿Qué quiere decir esto? Que puede ser separado en partes para entender mejor su funcionamiento, y así analizar las técnicas que pueden lograr que funcione a tu favor.

Este nuevo concepto ha sido clave en el crecimiento de diferentes empresas muy conocidas en la actualidad, que entendieron cómo crecer sin gastar fortunas en campañas de marketing. Es decir, pudieron “hackear” el mercado, para permitir el crecimiento de sus marcas por medio de publicidad digital y experimentación en línea de sus productos.

¿Qué debe saber un growth hacker?

Los especialistas capaces de hacer crecer su empresa o startup sin dinero, suelen dominar áreas y herramientas como la programación, creación de contenido, relaciones públicas, e incluso, análisis de datos. No obstante, es importante que cuente con un equipo que pueda ayudarle en témenos más especializados, como diseño del producto.

Con todas estas habilidades, un emprendedor conocedor de “growt hacking” puede analizar a su usuario, por ejemplo, con los datos específicos sobre su relación con tu producto. Así podrá saber específicamente dónde enfocar sus esfuerzos y estrategias, sin perder mucho dinero tratando de entender al mercado y sus clientes.

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