Grupo Central levanta capital por US$3 millones y prepara planes de expansión a Perú y Brasil

El foco de desarrollo e inversión de Grupo Central estará en fortalecer el crecimiento nacional y en potenciar la llegada a otros países.

Grupo Central, startup chilena pionera en el desarrollo del modelo de Dark Kitchens y Dark Stores, consiguió cerrar su ronda de inversión semilla por US$3 millones. Ésta estuvo liderada por el banco de inversión Moonvalley Capital, junto al fondo de inversión alemán Global Founders Capital (GFC) y Opera Ventures.

Se trata de grandes actores del ecosistema, considerando que para Moonvalley representa, a la fecha, su mayor inversión realizada en Venture Capital (VC) en Latinoamérica. Por su parte, Global Founders Capital es un fondo internacional de renombre que ha invertido en icónicas firmas como Facebook (Meta), LinkedIn, Slack y Delivery Hero, siendo Grupo Central la primera startup chilena en su portafolio.

Grupo Central ofrece espacios de cocinas profesionales especializadas en delivery (Cocina Central), junto a centros urbanos de logística, almacenamiento y distribución para e-commerce, teniendo en cuenta una infraestructura, logística y tecnología de punta para el reparto a domicilio, con entregas desde los 30 minutos desde sus dark stores (Store Central). 

Según Alejandro Iglesias, CEO y Co-fundador de Grupo Central, dentro de los planes de crecimiento de la startup se encuentra la expansión internacional a Perú y Brasil, la consolidación del posicionamiento de liderazgo en Chile en las distintas verticales de negocio y el robustecimiento de sus soluciones tecnológicas y logísticas.

“El crecimiento del e-commerce y delivery gastronómico, tanto en Chile como en la región, requiere de soluciones tecnológicas e inmobiliarias para poder solventarlo. Por eso estamos entusiasmados de seguir asumiendo nuevos desafíos, consolidar el mercado chileno y dar inicio a la etapa de expansión internacional hacia Perú y Brasil como primera etapa”, explicó Iglesias.

Desde Moonvalley Capital, Martín Cruzat, partner, destacó la importancia de apoyar y robustecer el ecosistema startup. “Creemos que en los tiempos actuales se necesitan soluciones competitivas e innovadoras para enfrentar las nuevas tendencias y la creciente industria del delivery y los despachos express en Chile. Le vemos mucho potencial a Grupo Central y a su equipo fundador, a quienes acompañaremos en su crecimiento orgánico e inorgánico dentro de la región, apoyándolos con nuestro expertise financiero y red de contactos”.

Sebastián Waldmann, líder y representante de Global Founders Capital en Chile explicó que “se posicionaron como pioneros en este ecosistema, impulsando un modelo atractivo e innovador a través de un equipo humano con gran trayectoria e importantes experiencias profesionales. Confiamos en el proyecto de Grupo Central por lo que estamos muy felices de ser parte de su crecimiento y fortalecer el negocio”, agregó.

La compañía actualmente cuenta con 25 Dark Kitchens distribuidas en cinco Hubs y 14 Dark Stores, operando en nueve comunas de la Región Metropolitana.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Estás cuidando bien tus perfiles en RRSS?: Las 7 mejores prácticas para su seguridad y privacidad

Next Post

Startup chilena crea App que hace “Match” con la vivienda de tus sueños

Related Posts
Total
1
Share