Hacer la vaca, ya no será lo mismo

Vakita.com / Fotografía: vakita.com

Ejemplo 1: llegas a la pichanga con tus amigos y viene el proceso de juntar el dinero para pagar la cancha. Muchas veces más de alguien olvidó el efectivo u otra persona debe hacerse cargo de esa cuota. Ejemplo 2: “¡Hagamos un asado!”, “depositémosle a Daniel”, luego Daniel debe andar cobrando la cuota. Para hacer más fácil todo esto, la vieja y clásica “vaca” que reúne dinero, un chileno creó su emprendimiento llamado “tuvakita“. Y así funciona.

CÓMO COMENZÓ

Felipe Parragué vivió un tiempo en México. Tras estar allá un buen período decidió volver a suelo patrio para casarse. Esto pasó por allá en el 2012. El “Happy Problem” que enfrentó fue responder a una simple pregunta “Dónde podían enviar el regalo de matrimonio”. Al no tener respuesta, se puso a investigar y llegó a la conclusión que en Latinoamérica no existía un método que permitiera juntar dinero para regalos u objetivos comunes de manera grupal.

Tras eso, nace la idea de tuvakita.com, plataforma con la que reunió a sus primos y compañeros de colegio emprendedores, para tratar de resolver este proceso –muchas veces cotidiano- que viven las personas, particularmente los chilenos.

CÓMO FUNCIONA

Tras un año de desarrollo y avances (fue lanzada en 2015), tuvakita.com, ha ido sumando más usuarios personales y grupales. Para usar la plataforma, solo se requiere tener un motivo para reunir dinero, entrar a tuvakita.com, crear una Vakita. Una vez al interior del sistema, deberás rellenar los diferentes datos necesarios para saber de qué trata y qué monto se desea reunir y compartirla con los que desean participar o si es algo grupal, con la mayor cantidad de gente posible

Con esto, la gente podrá aportar a través de diversos sistemas de pagos, para que una vez que finalice la Vakita, quien la organizó pueda usar el dinero en lo que se propuso.

“Queremos ser la nueva solución para la recaudación de dinero, o en buen chileno, para ‘Hacer la Vakita’, tanto para causas solidarias como para cosas de la vida diaria, regalos de matrimonio, cumpleaños, el asado con los amigos, viajes de estudios, etc., la plataforma permite muchas alternativas”, explicó su fundador.

EJEMPLOS CONCRETOS

Y tuvakita.com ya tiene diferentes casos de éxito. Uno de ellos es el que lideró Camila García para su hermana Constanza quien había perdido su casa en un incendio en el sur de Chile. “La Vakita funcionó excelente. Inmediatamente mucha gente aportó. El dinero lo canjeé por una tarjeta para ser usada en una multitienda, donde pude comprar varias de las cosas que se nos habían quemado”.

 Por lo pronto, tuvakita.com es parte de la Tercera Generación de proyectos de Imagine Business Lab, la incubadora que potencia startups con una fuerte base tecnológica. Por lo pronto, si te llamó la atención este emprendimiento, puedes ingresar al sitio web del proyecto www.tuvakita.com y comenzar a pensar en el próximo evento con tus amigos o familiares.

https://youtu.be/MWaj0qrkVvY

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este emprendimiento chileno da servicio de autoatención vía redes sociales

Next Post

50% de los emprendimientos sociales en Chile están presentes sólo en la RM

Related Posts
Total
0
Share