Hackend: el juego que te dirá cómo proteger tu negocio de ciberataques

Crédito: Incibe

El peligro de los ciberataques es inminente. Por lo menos así quedó claro durante 2016, no sólo a nivel de usuarios sino que también de grandes compañías. No obstante, a pesar de esta preocupación, ¿sabes realmente cómo proteger tu negocio de los hackers? ¿No? Entonces este juego podría ser muy útil para ti.

Hablamos del título “Hackend: Se acabó el juego“, un programa creado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, y que muestra la historia de un pequeño empresario que debe superar nueve situaciones en las que se ve comprometida la seguridad de su empresa.

¿Cómo jugar?

De esta manera, cada misión simula una situación habitual en la vida de una pyme, desde la elaboración de un presupuesto hasta una presentación. Eventos que se ven interrumpidos por ciberataques como robo de información, e incluso una infección por medio de un troyano.

Cada vez que esto ocurra, los jugadores deberán identificar qué fue lo que falló en su departamento TI, además de cómo solucionarlo y capturar al hacker. Todo por medio de una gráfica intuitiva y fácil de utilizar.

Un juego para proteger tu negocio

Gracias a estos niveles, el jugador puede descubrir los principales puntos de acceso de los hackers a su negocio, y las mejores formas de protegerlos. Además, el título busca generar consciencia de estos problemas en el mundo de los pequeños y medianos empresarios, que suelen sufrir bastante por medio de estos ataques informáticos.

Hackend, que ha recibido premios como el Fun & Serious Game Festival de Bilbao (mejor “serious game del año”), está disponible en una versión web, funcional para smartphones y computadores tanto Windows como Mac.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Empresas aumentan en un 17,6% su morosidad de pagos: Informe anual

Next Post

Mujeres: ¿por qué deberían emprender en tecnología?

Related Posts
Total
0
Share