Hammercoin: un novedoso videojuego chileno basado en Bitcoin

Crédito: MEGO Games

Un nuevo videojuego chileno está por llegar a tu computador. Hablamos de Hammercoin, un título RPG como muchos otros pero con algo único además de haber nacido en nuestro país: está completamente integrado con Bitcoin. Mira acá de qué se trata y cómo conseguirlo.

¿En qué consiste Hammercoin?

La premisa del videojuego no es simple. Está pensado en un mundo distópico, lleno de ruinas y eternos desiertos, donde el pasado fue borrado por una lluvia de meteoritos, y en el que la misión de los jugadores es buscar nuevas fuentes de agua para que los humanos logren sobrevivir.

Obviamente, no todo es tan simple. En este título los humanos ya no son los únicos habitantes del planeta, por lo que deberán enfrentar a extrañas y poderosas criaturas que quieren apoderarse de este planeta.

¿La clave para ganar? Nada menos que la cooperación. Los jugadores de Hammercoin deberán coordinarse para aumentar su fuerza, y así lograr defender las fuentes de agua y de paso revelar el misterio que encierra este gran desierto y las abominables seres.

Por otro lado, durante estos combates, los jugadores pueden ir obteniendo ítems y una moneda especial llamada bits. Estos objetos  les servirán para comprar nuevos equipos y así, convertirse en guerreros más poderosos.

Bitcoin, bitcoin y más bitcoin

Es en este minuto que entra la tecnología. En el juego, esta moneda representa una fracción de Bitcoin, que puede ser transferido fuera de Hammercoin e intercambiado por dólares entre otros de cientos monedas. De esta manera, las transacciones ocurren en el blockchain, una base de datos compartida que funciona como libro de registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción.

El juego fue creado por los desarrolladores chilenos de MEGO Games y fue lanzado inicialmente en San Francisco, Estados Unidos, aunque su lanzamiento oficial en Chile será recién el próximo 26 de mayo en la conocida Comic Con.

Sin embargo, si estás interesado y quieres comenzar a jugar, te contamos que este título chileno ya se encuentra disponible para la compra a través de los sitios de Mego y de Hammercoin.

¿Ya lo probaste? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Hasta el 28 de mayo se extiende convocatoria de Mujeres Empresarias

Next Post

Yoomi: Mamás emprendedoras traen innovación para su bebé

Related Posts
Total
0
Share