¿Tu bebé tiene mal dormir?: Emprendedora ayuda a padres a mejorar el hábito del sueño

“Erradicar la idea de que ser mamá implica no dormir hasta que nuestros hijos ya son grandes”, es uno de los objetivos de Happy Tuto.
Beatriz Stange, fundadora de Happy Tuto.
Beatriz Stange, fundadora de Happy Tuto.

Enfrentar el confinamiento producto de la pandemia del coronavirus y ser madre es una tarea complicada y muchas veces agotadora, eso llevado a tener que sobrellevar el mal dormir del bebé hace que las cosas se agudicen aún más.

Es bajo este contexto, que aparece Happy Tuto, emprendimiento creado por Beatriz Stange quien tras el nacimiento de su hija enfrentó dos grandes desafíos: El primero fue la lactancia y el segundo su mal dormir.

“Happy Tuto es un sistema de asesorías de sueño infantil, que busca mejorar el hábito en bebés y niños hasta los 4 años”, cuenta a Entreprenerd.cl su fundadora, quien agrega que su principal objetivo es “erradicar la idea de que ser mamá implica no dormir hasta que nuestros hijos ya son grandes y que el estar cansada es la normalidad en la maternidad. Aunque siempre estamos cansadas, no quiero que se sume el hecho de no dormir”.

Instagram @Happy.Tuto

Beatriz, quien además es periodista, nos cuenta que siempre tuvo la inquietud de buscar algo que le permitiera emprender “buscaba y pensaba, pero nunca daba con una idea original o que me permitiera tomar el impulso”. Eso hasta que nació su hija, quién no tenía un buen dormir.

“Así fue como comencé a investigar sobre el sueño infantil y di con un instituto que formaba asesoras de sueño. Además de verlo como un emprendimiento, lo vi como una oportunidad de seguir estudiando, aprendiendo y de poder ayudar a otras mamás que lo han pasado igual de mal que yo, o inclusive peor”, relata la asesora de sueño infantil certificada por el Family Sleep Institute.

  • COMO FUNCIONA HAPPY TUTO

“El sueño es un hábito y se puede trabajar con los bebés desde los 4 meses. No es fácil, pero se puede”, relata Stange.

Según detalla su fundadora y asesora de sueño infantil certificada por el Family Sleep Institute, Happy Tuto tiene tres tipos de asesorías para los padres o madres, las cuales debido a la pandemia se realizan todas mediante videollamadas.

Dependiendo de la asesoría que elige la familia, fijamos una fecha para nuestra videollamada, en la que conozco a la familia, los hábitos y horarios del bebé. En base a ello y a los aspectos que los papás buscan mejorar, entrego un plan personalizado según la edad y características del bebé”, explica.

Los servicios son: asesoría online; asesoría con seguimiento y Sleep Plan Happy Tuto, y los valores van desde los $30 mil a 85 mil pesos. “También estuve haciendo talleres grupales, que espero retomar prontamente”, sostiene.

Gracias a sus conocimientos de plataformas digitales, Happy Tuto comenzó como una cuenta de Instagram donde Beatriz posteba consejos, historias con su hija, o datos importantes que los padres deben saber como por ejemplo: “cómo abrir a tu bebé por la noche”.

“Me encanta la plataforma para poder llegar a mi público objetivo. Siento que me permite mostrarme cercana y sepan que no les hablo desde la teoría, sino que de la experiencia, ya que yo también lo pasé mal con el sueño de mi hija”, comenta.

Así es como hoy, el instagram de Happy Tuto (@happy.tuto) tiene más de 5 mil seguidores, transformándose en una herramienta fundamental. Y claro, porque Stange ya está trabajando para transformar Happy Tuto en una empresa formal e iniciar con un e-commerce. “Estoy probando varios productos para luego comenzar a venderlos a través del sitio. Tengo muchas ideas, pero cuesta poder llevarlas a cabo producto de la pandemia”.

  • TELETRABAJO, PANDEMIA Y MAL DOMIR UN MAL ALIADO PARA LOS PADRES

Con respecto a cómo la familia ha tenido que enfrentar las cuarentenas con niños pequeños, Beatriz sostiene que “A pesar de que la pandemia ha regalado tiempo en familia que la vida no permitía antes del confinamiento, después de tantos meses, se produce un desgaste emocional y físico súper importante”.

“No es fácil teletrabajar con hijos chicos, sin ayuda y con el estrés mismo de las cuarentenas”, agrega.

“Los niños no comprenden qué sucede y su óptimo desarrollo no pasa por estar encerrados 24/7 con la mamá o el papá. Necesitan salir, explorar, conocer, compartir. A ratos se hace imposible cumplir con todo y es ahí cuando debes elegir qué hacer. No es para nada fácil y creo que ha impactado de formas impensadas en las familias”, explicó.

  • CASO EMBLEMÁTICO

Uno de los primeros casos que debió enfrentar como asesora de sueño infantil fue el de un bebé que por la noche tomaba hasta ocho mamaderas, ya que esta fue la única manera que encontraron sus papás de poder hacerlo dormir.

“Mi primer caso no sólo me marcó por ser la primera familia que confiaba en mi, sino que también porque implicó un enorme desafío como asesora de sueño”, expresó.

Agregó que, “Fue súper duro lograr los objetivos, pero lo conseguimos. Los papás mostraron una firmeza admirable y aunque tenían noches muy malas, seguían sin dudarlo porque sabían que estaban apostando por un bien mayor para su hijo“.

“Finalmente, eliminamos las tomas nocturnas y este bebé de 10 meses, adquirió el hábito de dormirse de manera independiente en su cuna, despertando solo una vez por noche. Además, cambió su humor y su alimentación. Comenzó a comer su almuerzo y cena, cosa que antes no hacía porque su principal ingesta calórica la tenía en la noche”, recuerda Stange.

  • METAS 2021

Entre las principales metas para este 2021 para Happy Tuto es poder postular a un Capital Semilla, que le permita iniciar la empresa de manera formal como un e-commerce, para vender productos además se seguir entregando la tan necesaria asesoría a aquellos padres que sufren cada noche con el mal dormir de su hijo o hija.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Startup chilena para eliminar filas inicia su internacionalización por Latam

Next Post

10 momentos más oscuros de Game of Thrones

Related Posts

Anro: El emprendimiento de chocolates artesanales nacido en el Puerto Pirata de Coquimbo

Te hacemos una invitación: recuerda esa sensación que se apodera de tus sentidos cuando quieres comer algo dulce. Luego… piensa en chocolate. ¿Lo tienes?, perfecto… ahora te tenemos el dato de un emprendimiento que saciará tu paladar con el más fino cacao. Se trata de “Anro”, chocolatería ubicada en el sector de Peñuelas de Coquimbo que se armó a puro “ñeque”, corazón y sabor.
Leer más
Total
18
Share