Hasta $13 millones de pesos: Postula al programa “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo”

Según el tipo de organización y la modalidad de postulación, los montos del subsidio de Sercotec varían entre los cinco y diez millones de pesos; y según el enfoque podrán sumar hasta $3 millones más al subsidio.

Este lunes 15 de marzo, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo abrió las postulaciones del programa “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2021”.

Para ello,  las Cooperativas, Asociaciones Gremiales y/o empresariales deberán acreditar ser una asociación legalmente constituida, deben ser agrupaciones comunitarias funcionales o estar formadas por un grupo de empresarios o de personas naturales.  

Según el tipo de organización y la modalidad de postulación, los montos del subsidio de Sercotec varían entre los cinco y diez millones de pesos. Además, en esta convocatoria 2021, se incentivará la incorporación de actividades relacionadas a energías renovables, eficiencia energética, e innovación tecnológica. Para aquellas organizaciones que postulen proyectos con este enfoque, podrán sumar hasta $3.000.000 al subsidio postulado.

Las organizaciones postulantes deberán considerar un aporte mínimo en efectivo equivalente al 2% sobre el valor del cofinanciamiento de Sercotec. Para más información, visitar www.sercotec.cl

DETALLES PARA POSTULAR

  • Para Creación y Desarrollo: Grupos de micro y pequeñas empresas, con o sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos que deseen conformarse en una cooperativa agrícola, campesina, pesquera, de trabajo o de servicio (con fines productivos o comerciales que externalizan sus servicios a terceros).
  • Para Fortalecimiento: Las mismas, con inicio de actividades ante el Sll y ventas anuales menores a 25.000 U.F. (ventas totales de la cooperativa divididas por el número de asociados).

A asociaciones empresariales y/o gremiales:

  • Para Creación y para Creación + Desarrollo: Grupos de micro y pequeñas empresas; asociaciones gremiales que deseen formar una federación o confederación de carácter regional; organizaciones comunitarias funcionales de micro y pequeños empresarios/as que tengan un fin productivo o comercial, todas con al menos un 50% de sus integrantes con iniciación de actividades ante SII.
  • Para Fortalecimiento: Asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios/as; sindicatos con fin productivo; cámaras de comercio y de turismo; federaciones o confederaciones con presencia regional; corporaciones y fundaciones conformadas por micro y pequeñas empresas.

Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec, complementa que “este programa ha demostrado, a lo largo de los años, que es fundamental la asociatividad entre los emprendedores para resolver sus necesidades colectivas, y por algo desde el año 2014 al 2020 se entregaron más de $3.000 mil millones en subsidios para la creación y fortalecimiento de las organizaciones regionales”.

Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec señala: “En pandemia la asociatividad es aún más importante y los desafíos que se presentan para las pymes a lo largo de Chile no se solucionan solos, por eso la única forma es agrupándose con otros para poder empujar de manera más eficiente y sustentable en el tiempo, las soluciones que puedan darse para apoyar a las pymes. Por eso mismo, nuestro programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo aumenta la relevancia de la asociatividad, ya que mediante este trabajo y nuestro apoyo las organizaciones pueden entregar más servicios a sus socios, aumentar su crecimiento y potenciar la reactivación económica del país”.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Tienes una Pyme? Corfo abre llamado a quienes buscan nuevos negocios y alianzas con Alemania

Next Post

Lanzan concurso educativo para escuelas rurales de Chile: MIDEte

Related Posts
Total
2
Share