Hasta 9 millones puede ganar un project manager desde Chile

Según un estudio de la plataforma de empleo a distancia Deel, los projects managers senior y los ingenieros de sistemas pueden ganar entre USD 121.500 y USD 133.500 dólares al año, siendo uno de los profesionales mas demandados por los empleadores internacionales.

De acuerdo a los datos obtenidos por Salary Insights, una de las nuevas herramientas que posee Deel, solución de contratación y pagos de talento internacional, los ingenieros/as en sistemas y projects managers seniors que trabajan en forma remota para empresas del exterior pueden llegar a ganar hasta USD 133.500 y 121.500 al año, respectivamente, siendo uno de los profesionales más demandados a nivel mundial en dicha plataforma.

Le siguen los ingenieros/as en sistemas junior que trabajan para compañías extranjeras -acceden a pagos de hasta USD 88.000- mientras que los projects managers alcanzan unos USD 54.000, o poco más de 46 millones de peso anuales. Cierran el listado los analistas de negocios, que pueden ganar entre USD 31.800 y USD 83.100 al año, según el nivel de experiencia.

“La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo para llegar a una negociación exitosa es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado”, cuenta Natalia Jiménez, Head of Expansion para Cono Sur de Deel.

Esa es la información que entrega Salary Insights, una nueva función de Deel que recopila datos de más de cien mil contratos en todo el mundo.

“Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta competitiva”, agrega la ejecutiva.

La idea de esta herramienta es entregar al empleado una referencia en cuanto al valor de los servicios, y enterarse así si la oferta es competitiva. Como las compañías necesitan contratar a un profesional en otro país -sea a tiempo completo o en modo freelance– para un rol que nunca habían contratado antes, puede suceder que no estén familiarizados con el mercado laboral local y con los salarios promedio vigentes.

Y si existen suficientes datos e información disponibles sobre la posición consultada, quienes generen un nuevo contrato a través de Deel podrán visualizar el rango salarial para esa ubicación, función y nivel de antigüedad.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Hasta $400 millones: Corfo relanza su programa Alta Tecnología en nueva convocatoria de innovación

Next Post

Scaleup española de educación aterriza en Chile tras levantar inversión de USD 64 millones

Related Posts
Total
1
Share