Hasta con la presencia del Ministro de Hacienda: IKEA inaugura su primera tienda de Sudamérica en Santiago

Con más de 15.300 metros cuadrados de superficie total y sobre 8.700 m2 de área de ventas, la tienda sueca abrió sus puertas.

“Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama IKEA de  muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las  personas y el medio ambiente”, expresó Maria Johansson, Expansion manager de Inter IKEA Systems B.V., durante la apertura del primer local de la marca sueca en nuestro país, evento que contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Y así fue. Tal como se esperaba fueron miles las personas que llegaron hasta el Mall Open Kennedy de Las Condes para ser los primeros en comprar en la tienda que cuenta con más de 15.300 metros cuadrados, con espacios icónicos de la compañía,  tales como las salas de exposición de muebles, zona de juegos para niños (Småland) y un  restaurante con comida sueca. Todo pensado para ofrecer una experiencia única.

Como parte del plan de crecimiento, hacia adelante se espera la apertura de la segunda tienda de la compañía en el país, la que contará con cerca de 25 mil m2 de superficie total, incluyendo 15.000 m2 de área de ventas, y estará ubicada en Mallplaza Oeste, en Cerrillos. Asimismo, para  2023 se proyecta la llegada de IKEA al mercado colombiano.  

Diseño Democrático: una estrategia de expansión

En línea con su promesa de democratizar el diseño y como puntapié de su expansión en Sudamérica, esta primera tienda IKEA en Chile busca que las personas puedan acceder a la calidad y variedad de los productos de la marca. 

Es así como el diseño, funcionalidad, buen precio, calidad y criterios de sostenibilidad forman la estrategia de  diseño democrático de IKEA. Estos elementos que hacen única a la firma permitieron su arribo a  Chile con una propuesta que además enfoca su surtido de productos en las necesidades de las personas: soluciones que se adaptan a espacios pequeños, productos que permiten organizar  el día a día y que, además, promueven la vida compartida con niños. 

Horas después de la apertura del espacio físico comenzó a operar el sitio de comercio  electrónico www.IKEA.cl para quienes estén tentados en “vitrinear de manera virtual”.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

El arribo de la firma se produce como parte de un acuerdo estratégico entre Inter IKEA Systems  B.V., y el grupo Falabella, quien es el encargado de desarrollar el negocio en Chile, Colombia y  Perú. 

Una sociedad estratégica.

“Estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes una de las marcas más  admiradas y exitosas del mundo: IKEA. Gracias a su combinación única de productos de  mejoramiento del hogar bien diseñados y de bajo precio, continuaremos desarrollando el  ecosistema físico y digital de Falabella y ayudaremos a las personas a simplificar y disfrutar más  sus vidas”, dijo Gaston Botazzini, gerente general de Falabella. 

“Falabella aporta su gran experiencia en el desarrollo y en la  operación exitosa de negocios de retail. Juntos estamos decididos a hacer que IKEA sea valorada y significativa para los clientes y la sociedad”, menciona Maria Johansson, Expansion manager de Inter IKEA Systems B.V., destacó que están  muy entusiasmados con traer el concepto IKEA a Sudamérica, comenzando en Chile. 

IKEA fue fundada en Suecia en 1943 y hoy cuenta con más de 400 tiendas en 50 mercados.

Total
0
Shares
Previous Post

Samsung presentó la cuarta generación de sus smartphones plegables: Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4

Next Post

Festigamers Assemble: encuentro nerd vuelve a Espacio Riesco este fin de semana

Related Posts
Total
0
Share