Hello there: liberan trailer de la serie sobre Ben Kenobi

Larga ha sido la estadía de “Obi-Wan Kenobi” en lo que llaman infierno de preproducción. Planeada inicialmente como una película, el “fracaso” de “Solo: a Star War story” hizo a los encargados recular en el concepto y esperar un poco. 

Con el tiempo el escenario de consumo audiovisual cambió dramáticamente y el streaming se tomó el mundo. Apareció Disney+ y con esa plataforma, una pléyade de proyectos en modo serie. “The Mandalorian”, “The Bad Batch” y hasta “El libro de Boba Fett” aparecieron.

¿Y Ben?

Pues bien, se acabó el misterio: a través de la pulenta Entertainment Weekly la producción del show reveló las primeras imágenes de “Obi-Wan Kenobi” la próxima serie sobre el universo Star Wars, y que narra la vida del famoso maestro Jedi a modo de secuela, diez años después de lo que ocurrió en el Episodio III: La Venganza de los Sith.

Las fotos

Aunque no dicen mucho, el set de imágenes que son parte de un especial de la serie para la mencionada publicación si entregan algo de información como para entender el contexto y los personajes que aparecerán en la saga, aunque todos están confirmados hace mucho tiempo. 

Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) in Lucasfilm’s OBI-WAN KENOBI, exclusively on Disney+. © 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

Como indica Ewan McGregor, encontramos a un Obi Wan algo afectado, sin fe, golpeado y derrotado. Esto se condice con el contexto general de la historia: Orden 66 desplegada, dejando a miles de Jedi muertos en toda la galaxia.

¿Dónde? Aunque no se puede descartar ningún planeta, según la publicación el viejo Ben, de nuevo con su tradicional capucha , anda en varios lugares, destacando Daiyu, planeta que según el escritor Joby Harold es una especie de Tokio espacial, con mucho grafiti, neon y en general una vibra muy peligrosa.

Reva (Moses Ingram) in Lucasfilm’s OBI-WAN KENOBI, exclusively on Disney+. © 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

Junto a él, o detrás más bien, anda Reva la Inquisidora, organización de agentes sensibles a la Fuerza que trabajaban para el Imperio Galáctico, pero que en este contexto andan cazando Jedi. Es ella el principal enemigo que deberá enfrentar el viejo Ben. Esto a primera vista pues se esperan apariciones, cameos y guiños a series como Clone Wars y otros episodios canon de Star Wars.

¿Quién vuelve? De los confirmados el más famosos es, quizás, Joel Edgerton como el tío Owen, que en la imagen se ve enfrentando a la mencionada – y malvada- Reva. Y aunque en su estreno en esta saga espacial Edgerton no era muy conocido, hoy el actor está en el peak de la fama, algo que la directora de la serie, Deborah Chow, agradece.

2(L-R): Owen Lars (Joel Edgerton) and Reva (Moses Ingram) in Lucasfilm’s OBI-WAN KENOBI, exclusively on Disney+. © 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

Con seis capítulos en producción, muchos esperamos que este retorno de Ben Kenobi tenga un reconocimiento y aplausos mas al nivel de “The Mandalorian”, algo que bien puede ocurrir dado el nivel que tienen los actores involucrados y la expectativa que ha generado.

Esperamos hasta el 25 de mayo.

Acá el trailer

Total
33
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Fondo de Fondos”: Piñera firma proyecto de Ley para fomentar financiamiento a emprendimientos

Next Post

Con cursos para emprendedores e inversionistas buscan impulsar el desarrollo en Antofagasta y Coquimbo

Related Posts
Total
33
Share