Emprendedor desarrolla herramienta gratuita para ordenar la cobranza de tus facturas

Facturar / Fotografía: Pixabay

El emprendedor debe enfrentar desafíos y retos diarios. Entre esos se encuentran el desarrollo de los modelos de negocios; concretar ventas; los procesos de trámites administrativos y la contabilidad. En esto último, la emisión y pago de las facturas saca más de alguna “cana verde” entre quienes están inmersos en un nuevo proyecto. Pensando en eso, un emprendedor desarrolló una simple herramienta, sin costo, que te ayuda en este proceso.

Rodrigo Romero (30, casado, 4 hijos) no es un aparecido en el mundo de los nuevos negocios. Emprendedor desde los 13 años, actualmente está concentrado en todo lo que son negocios y soluciones relacionadas con el mundo gráfico (impresiones, publicidad, etc.). Fundador de PrintFast (www.printfast.cl) y ad portas de lanzar Print Center (www.printcenter.cl) y Color Box (www.colorbox.cl).

Con clientes como Microsoft, CCU y Johnny Walker entre otras marcas, los emprendimientos de Romero desarrollan trabajos de impresión de POP, afiches, gigantografías, posters y más. Precisamente en ese escenario fue cuando comenzó a darse cuenta de la necesidad de contar con una herramienta que le ayudara a mantener un orden de sus cobros, particularmente orientado en las facturas que emite y recibe.

“¡¡Cobranza!! Es una paja llevar tantas facturas y saber sus fechas de cobranza. Esto es porque si cobras tarde, entonces te pagan tarde. Entonces, lo primero que empezamos a hacer fue a cobrar una semana antes”, cuenta a EntrepreNerd Rodrigo. El problema que venía tras esto era saber qué día vencen las facturas, para poder agregar a estos documentos los días de crédito que se otorgaron y tener comentarios ad-hoc para comunicar bien a quienes cobran y su administración.

Entonces, desarrolló una plantilla en Excel, llamada TRACE PAGO DE FACTURAS en la cual se integran una serie de informaciones y variables, como RUT, Razón Social, monto de la factura, fecha de emisión, Días de Crédito… y con esa data, la herramienta te va permitiendo seguir un orden en la cobranza y pago de los documentos tributarios.

“Se evitan los dobles llamados al cliente”, detalla Romero. “Por ejemplo, si alguien ya se comunicó con el cliente y dijo que el cheque estaría para el viernes, quedamos enterados”. Ahora, ¿cuál es la gracia de esta herramienta desarrollada por él?. Muy simple: es abierta y gratis para todos quien quieran descargarla. Se encuentra alojada en este DRIVE. También la puedes DESCARGAR en formato excel, directamente ACÁ

Revísenla y si les sirve, ya saben a quién dar las gracias.

Rodrigo Romero, PrintCenter / Fotografía: Rodrigo Romero
Total
0
Shares
3 comments
  1. Estimados,

    Considero la herramienta bastante básica e irrelevante.

    Baja la calidad de la página publicar este tipo de cosas.

    Me voy decepcionado …

    Saludos

    NG

  2. Hola Nicolás! Muchas gracias por leernos y por tu comentario. No obstante, el mundo del emprendimiento es muy amplio y son muchos quienes necesitan la mayor cantidad de ayuda posible. Si eso lo proporciona desde un excel programado a una app y ellos lo saben, la ocupan o no, habremos cumplido con nuestra misión de dar visibilidad, contenidos e información a este mundo tan lindo del emprendimiento. ¡Saludos!

  3. A mi me parecio muy util ya que este tipo de herramientas es para emprendedores que van iniciando, es mi caso y considero una herramienta muy util para llevar el control de mi cobranza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Abren curso de Fortalecimiento Empresarial para emprendedores en Copiapó

Next Post

¿Trabajas desde tu casa? Sigue estas recomendaciones para tener un lugar adecuado y productivo

Related Posts
Total
0
Share