Herramientas ante la crisis: con webinars pymes pudieron reinventar sus negocios y entornos laborales

Un año complejo ha sido para los emprendedores, pero como dice un viejo dicho, las crisis pueden ser oportunidades. Eso es lo que hicieron más de 6 mil  pymes de todo Chile que participaronen una iniciativa que buscaba darles herramientas, ya sea para reinventar su negocio o sus entornos laborales.

Se trató de la “Gira Pyme Webinars 2020” impulsado por la Mutual de Seguridad que, por medio del concepto “Manos a la Obra: Aprender a vivir y trabajar en tiempos del Covid-19”, ahondó en distintas temáticas, enfocadas a exponer alternativas sobre cómo las empresas de menor tamaño pueden sortear de mejor manera la difícil situación, que enfrentan producto de la pandemia.

Cabe destacar que, en sus ocho años de desarrollo, esta iniciativa se realizó por primera vez en formato virtual, lo cual propició que se duplicaran las empresas beneficiadas. En esa línea, la gerenta Pyme y Emprendedores de Mutual de Seguridad, Marilo Cáceres subrayó que “el hecho de no poder reunirnos en forma presencial con las pymes este año, no fue impedimento para esta nueva apuesta de acompañarlas digitalmente. Fueron cuatro meses intensos de entrenamiento sobre ventas, marketing digital, ecommerce,  motivación de equipo y otras materias orientadas a mejorar la gestión de los negocios. Además buscamos transmitir contenido esencial sobre prevención y seguridad.  Hoy, más que nunca, decimos Manos a la Obra, aprendamos a vivir y trabajar con coronavirus”, expresó.

Por su parte, Rodrigo Bon, director ejecutivo de PROPYME, afirmó que “la pandemia nos tomó a todos por sorpresa, lo cual a muchos los llevó a reconvertir sus negocios y poner en práctica nuevas formas de trabajar en las organizaciones. Por lo tanto, contar con información y herramientas sobre distintos aspectos es fundamental para que nuestro sector tome buenas decisiones, que les posibilite transitar de mejor forma este complejo escenario”.

Adaptación al teletrabajo y la crisis

En los ocho encuentros online, efectuados entre agosto y noviembre, los relatores plantearon temáticas relativas a digitalización, desarrollo empresarial, gestión de negocios, liderazgo, marketing digital, ventas, programas y fondos estatales.

Sobre todo, el núcleo fundamental de esta gira fueron las materias contenidas en la propuesta de Mutual “Manos a la Obra: Aprender a vivir y trabajar en tiempos del Covid-19”, que entregó procedimientos y estrategias para que las pymes pudieran planificar el retorno de sus colaboradores o bien implementar un ambiente mixto, presencial y teletrabajo.

Por ejemplo, se compartió información relacionada al Programa Integral de Seguridad en Tiempos de Coronavirus de la Mutual de Seguridad, el cual proporciona asesorías presenciales continuas, asistencia remota, atención telefónica, material de apoyo y acompañamiento en ámbitos de acción, tales como Prevención del contagio de Coronavirus; Trabajo Remoto o Teletrabajo y Salud Mental, todo orientado en la mejora continua de la seguridad y la promoción de la salud de tu empresa y las de tus trabajadores.

Puedes revisar los webinars en los siguientes links:

No Comments

Post A Comment